INICIO  >   MARZO 2015: SENASA ACREDITA LABORATORIOS PARA CONTROL DE CALIDAD

Senasa acredita laboratorios para control de calidad

12 marzo de 2015

DSCF64981

  • La acreditación de laboratorios abre puertas al mercado  Internacional.

Luego que el 2010, se acreditara oficialmente el Laboratorio  Nacional de Análisis de Residuos LANAR, conforme con la norma INTE-ISO/IEC 17025, cuyo propósito es satisfacer las exigencias nacionales e internacionales en control de calidad e inocuidad de los alimentos producidos en el país así como los importados, hoy  se presentó la acreditación Internacional   de los  Laboratorios de Análisis de Alimento (LAAZ) y Microbiología de Alimentos (LMAZ)   de El Zamorano.

DSCF64901

“Para mi una alegría poder participar en un evento donde estamos acreditando un laboratorio más en el país, Sabemos que  esto viene a fortalecer el trabajo que realiza LANAR, el cual es administrado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, y El Organismo Internacional Regional De Sanidad Agropecuaria OIRSA, dijo el Sub Secretario de Ganadería, José Luis Osorio.

Asimismo dijo  que contar con estos laboratorios,  da la oportunidad para analizar productos que viene de afuera a competir con los  nuestros “y no sabemos  los ingredientes que tienen y muchas veces hacen competencia desleal  poniendo  precios bajos y no es un producto, que tenga la calidad necesaria”.

DSCF6340

Laboratorio Nacional de Análisis de Residuos, LANAR.

 “Y los que viven cerca de El Zamorano, podrán visitar sus laboratorios quienes cuentan también con instalaciones de talla internacional que facilitan el accionar del sector agroalimentario en  la Región.

Según sus autoridades ambos laboratorios  disponen de personal competente, instalaciones adecuadas y equipos calibrados que garantizan la validez de los resultados.

El evento contó con la presencia de autoridades de gobierno, Organismos Internacionales, empresa privada y autoridades de La Escuela El Zamorano.

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS