INICIO  >   MARZO 2015: CULMINA PRIMER DIPLOMADO DE CAMARICULTURA Y MANEJO DE LOS RECURSOS MARINO COSTEROS

Culmina primer diplomado de Camaricultura y Manejo de los Recursos Marino Costeros

10 marzo de 2015

IMG 5

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), culminaron el diplomado “Camaricultura y Manejo de los Recursos Marino Costeros”, dirigido a unos 30 jóvenes hijos de pequeños productores del rubro del camarón de la zona sur.

El diplomado fue impartido por el Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agro empresarial, (Seduca), la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, (Senasa) y del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, (CURLP).

Con el apoyo financiero de la Cooperación Española a través del proyecto Desarrollo Rural mediante una Producción Sostenible y el aprovechamiento de los Recursos Naturales, (DESARURAL), se abordaron temas como: Desarrollo Empresarial, Cultivo camarón, gestión de riesgos, desarrollo humano, derechos humanos y Ley de Pesca y Acuicultura.

“Al finalizar la jornada lo productores están en la capacidad de poner en práctica lo aprendido ya que hemos fortalecido sus capacidades para que cuenten con las herramientas necesarias para volverse empresarios competitivos”, expresó la Secretaria General de la SAG, Paola Sierra.

IMG 3986

Por otra parte la representante de Seduca, Saida Flores manifestó que se desarrollarán más diplomados a nivel nacional en los rubros de palma africana y ganadería, para fortalecer a estos sectores.

Olman Rivera, representante de DESARURAL, destacó la importancia de la capacitación dada a los productores del rubro de camarón ya que en la región sur,  es el pilar de la economía por la producción y el empleo que genera a miles de familias que viven de este rubro, por lo que necesitan estar al nivel de los grandes productores para poder exportar su producto, expresó.

El productor Félix Córdova expresó su agradecimiento por los conocimientos adquiridos  y aseguró que serán entes multiplicadores en sus comunidades a quienes les llevarán las técnicas adquiridas durante la capacitación.

El  primer  diplomado forma parte de una serie de capacitaciones con lo que se busca fortalecer los conocimientos y habilidades gerenciales de los productores.

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS