INICIO  >   MARZO 2015: COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA BODEGA DE LA ORDEN DE MALTA

Colocan primera piedra de la bodega de la Orden de Malta

5 marzo de 2015

DSCF6225

  • La finalidad es contar con una sede para almacenar la obtención de donaciones en el exterior, destinadas a personas necesitadas.

 

  • La bodega estará ubicada en la colonia El Sitio de Tegucigalpa.

Tegucigalpa- 05 Marzo 2015 – Tras el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica Recíproca firmado entre los representantes de la Asociación Hondureña de los Caballeros de la Orden de Malta y las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se realizó este jueves la colocación de la primera piedra de la bodega objeto de dicho Convenio.

La construcción de la estructura, que contará con aproximadamente 320 metros cuadrados, fungirá como centro de almacenamiento y redistribución de las donaciones gestionadas por la Orden de Malta, convirtiéndose en  la sede logística de distribución de las operaciones de atención para la zona centro-sur del país.

DSCF6290

El terreno es aportado por la Asociación Hondureña de Caballeros de la Orden de Malta, y la edificación se efectuará con el apoyo financiero de la Cooperación Española, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en el marco del proyecto “Desarrollo Rural a través de una Mejor Producción Sostenible y el Aprovechamiento de los Recursos Naturales”.

La Orden de Malta, tiene presencia en Honduras desde 1991 a través de dos entidades, la Embajada y la Asociación Hondureña de Caballeros de la Orden de Malta. La Embajada gestiona la importación de las donaciones, y la Asociación las distribuye a nivel nacional, así como coordinar actividades de apoyo y programas.

En el evento de la colocación de la primera piedra participó el Presidente de la Asociación Hondureña de Caballeros de la Orden de Malta, Bernad Casanova,   el sub secretario de la SAG, Moisés Molina y como testigos de honor el Embajador de España en Honduras, Miguel Albero, el Embajador de la Soberana Orden de Malta, Thierry de Pierrefeu y la Coordinadora en Funciones de la Cooperación Española en Honduras, Bella Fernández.

2 3

 Datos

 El Gobierno de la República, a través del Presidente Juan Orlando Hernández, firmó este miércoles tres convenios con la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta que vendrán a promover las acciones hospitalarias y de salud en el país.

 El acuerdo de cooperación vendrá a beneficiar en las áreas de salud, seguridad alimentaria, intercambio cultural, educación, voluntariado local e internacional y reducción del riesgo de desastres.

 DSCF6274

Embajador de la Soberana Orden Hospitalaria de Malta en Honduras,  Thierry de Pierrefeu.

 “Lo que nos hacía falta era un centro de acopio y redistribución de las donaciones que llegan al país, hoy se puso la primera piedra y esperamos que a finales de mayo ya contar con una bodega que va atender el  centro y  la zona sur del país”.

DSCF6277

  Embajador de España, Miguel Albero.

 “Es un proyecto muy bonito que es la construcción de una bodega para la Orden de Malta, la cual hace una gran labor en Honduras trayendo medicamentos y alimentos, y otras ayudas, estamos agradecidos de este proyecto conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería”.

  DSCF6238

Sub Secretario  de Agricultura, Moisés Molina.

 “El gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández agradece el gesto altruista de la Orden de Malta y estamos seguros que esta bodega va a servir para almacenar los medicamentos y otros equipos que ellos reciben en donación del exterior y que van a distribuir a través de diferentes organizaciones en Honduras”.

 DSCF6262

 

 

RELACIONADAS

TODAS