INICIO  >   FEBRERO 2015: SE FORTALECERÁN ESTADÍSTICAS AGROPECUARIAS DEL PAÍS

Se fortalecerán estadísticas agropecuarias del país

11 febrero de 2015

DSC00910

Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO,  se reunió con  las autoridades de  las instituciones  encargadas de manejar las estadísticas agropecuarias rurales, con el fin de fortalecer el manejo de la información agropecuaria y  de seguridad alimentaria en el país.

Ricardo Peña, Director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión UPEG, de la secretaría de Agricultura y Ganadería SAG; dijo que se obtuvieron importantes resultados de la reunión ya que hace algunos años se presentan debilidades  porque no  se cuenta  con un censo nacional agropecuario.

“Nos sentimos respaldados con el apoyo de la FAO, así como las alianzas estratégicas  que se han hecho con  el Instituto Nacional de Estadísticas INE,  Banco de Desarrollo Agrícola Banadesa, entre otros, lo que queremos es hallar esa sinergia, para crear políticas al mas alto nivel  para realizar proyectos  y capaciones en el tema del agro. “ añadió.

DSC00923

Por su parte Verónica Buero,  encargada de la Estadísticas  de la FAO a nivel Regional  y de  América Latina,  dijo que espera generar políticas para mejorar la información agropecuaria, y que se reactivó el comité de estadísticas de seguridad alimentaria que estará coordinado por la SAG, INE y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria Nutricional UTSAN.

“Como FAO estamos destinados a dirigir  acciones internacionales encaminadas a erradicar el hambre, ayudar a los países en vía de desarrollo a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas con el fin de mejorar  la nutrición para todos;  y recabar información estadística es la base que nos dará  las directrices para la realización de políticas”.

RELACIONADAS

TODAS