INICIO  >   FEBRERO 2015: SE CONFORMA COMITÉ PARA CONTROL DEL COMERCIO ILEGAL DEL GANADO BOVINO

Se conforma Comité para control del comercio ilegal del ganado bovino

13 febrero de 2015

DSC03414

  • Se   establecerá  una estrategia  para dar solución a la problemática de la movilización ilegal del ganado.

Con el fin de establecer una estrategia  y dar solución a la problemática que conlleva el comercio informal del ganado bovino del país, José Luis Osorio, sub secretario de Ganadería, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, coordina la conformación de un comité técnico para establecer controles en el comercio informal del ganado bovino.

“En el 2014 nos dimos la tarea de visitar varios centros  ganaderos para  hacer un diagnóstico   y sacar un tema puntual y  uno  de las debilidades que hay que fortalecer en el sector es la parte gremial,” dijo José Luis Osorio.

 Asimismo  expresó  “hoy nos tiene reunidos aquí un punto principal y es la movilización ilegal de ganado, buscaremos  a través del comité técnico hacer un trabajo estructurado, pues esta situación provoca una competencia desleal entre los productores que si venden al comercio interno del país, definitivamente tenemos que volver al negocio formal”.

Sandra Erazo, representante de la Asociación de Empacadora de carne, dijo que aunque la preocupación de la Asociación con la salida de ganado al exterior  es grande, confían  la intervención del gobierno  y  del Fondo Nacional de Competitividad Agropecuario para controlar esto,  pues según sus datos estadísticos el inventario actual esta en un aproximado de 200 mil cabezas de ganado y no desean que  baje.

El comité interinstitucional, estará conformado por representantes de Desarrollo económico, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos  de Honduras, FENAGH, FUSINA, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria  SENASA y  las plantas cárnicas, entre otros.

 

 

RELACIONADAS

TODAS