INICIO  >   FEBRERO 2015: HONDURAS EXPORTA FRUTAS Y VEGETALES A NUEVOS MERCADOS

Honduras exporta frutas y vegetales a nuevos mercados

17 febrero de 2015

IMG 00003362

Honduras exporta 16,000 contenedores de melones por año, a más de treinta países en el mundo, superando las barreras fitosanitarias internacionalmente y  está abriendo oportunidades en el mercado internacional para vegetales orientales cultivados en el país.

Esto lo manifestó el subdirector del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, Edgardo Santa María Oseguera, quien amplió sobre la exportación anual de 450 contenedores de sandía, chiles de color y vegetales exóticos.

“Estos son grandes logros del país y de los productores, importadores  y la gente que apuesta al agro, el gobierno es solo un facilitador mediante el acompañamiento de las gestiones de apertura del mercado, el beneficiado es el pueblo hondureño con generación de empleos directos e indirectos”, manifestó Oseguera.

foto 1 sag2

De igual forma señaló, que se realizan gestiones para incursionar al mercado de Japón y Taiwán con melón hondureño donde el pago se está cotizando al doble que en otros países compradores.

Honduras, con esto se convierte en el principal proveedor de vegetales orientales a la costa este de los Estados Unidos, gracias a un proyecto ambicioso del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández que identifica los mejores mercados para la exportación.

RELACIONADAS

TODAS