INICIO  >   ENERO 2015: SAG, PRESENTA PLAN OPERATIVO DE DIGEPESCA EN PRIMER ENCUENTRO DE ONG´S

SAG, presenta plan operativo de DIGEPESCA en Primer Encuentro de ONG´s

13 enero de 2015

 

 

DSCF4077

Con el propósito de fortalecer las alianzas estratégicas entre los Organismos No Gubernamentales, con influencia en el Sector pesquero, acuícola  y de conservación de los ecosistemas marino costeros y de aguas continentales, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), realizan el Primer encuentro d ONG´s.

Este evento se efectúa a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), durante los días 13 y 14 del presente, con la participación de más de 15 ONG´s cuyos planes operativos influyen el fortalecimiento de este importante sector del país.

Dentro de los objetivos específicos está el de fomentar y privilegiar la operación horizontal en aquellos aspectos normativos y técnicos para el fortalecimiento de capacidades.  

Además de definir e implementar una estrategia frontal, integral y viable de corto, mediano y largo plazo de frente a las amenazas e impactos del cambio climático y los daños inmediatos de de sus fenómeno el niño y la niña causado por la concentración de gases  de efecto de invernadero.

DSCF7

"Si trabajamos organizadamente podemos hacer que este rubro de la pesca aporte al patrimonio nacional ."

Jacobo Paz, Secretario de la SAG 

En el encuentro la SAG presenta el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2018 en función a la visión de País y Plan de Nación, orientado al Sector Agroalimentario, también se presentó el Plan Operativo de la Digepesca para el presente año, con lo  que se buscan sinergias entre el Gobierno y las ONG´s.

Entre tanto las organizaciones dan a conocer sus planes operativos, lo que permitirá alinear los planes y proyectos con el Plan Estratégico del Gobierno de la República, buscando evitar la duplicidad de actividades y crear alianzas que conlleven a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros.

Entre las organizaciones que participan en el encuentro están: El PNUD, OSPESCA,GOAL Honduras, Aqua Finca, Centro de Estudios Marinos, (CEM), CEPUDO, PRO-PARQUE, AMUPROLAGO, WWF, Marine Park, The Natural Concervancy, (TNC), PROGOLFO, FUNDESUR, EMPRENDESUR,  Programa de Pequeñas Donaciones, (PPD) y CODEFAGOLF, entre otras.

 

 

RELACIONADAS

TODAS