INICIO  >   ENERO 2015: SAG IMPARTE DIPLOMADO EN CAMARICULTURA

SAG imparte diplomado en Camaricultura

29 enero de 2015

CAMARICULTURA 3

  • Instituciones públicas y privadas desarrollan el primer diplomado en Camaricultura.

Con el objetivo de ayudar a tecnificarse y buscar mejores horizontes para los pescadores artesanales del Golfo de Fonseca, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)  a través de Seduca realiza el primer Diplomado en Camaricultura  y manejo sostenible de los recursos marinos costeros.

Según Francisco Rojas, Director Ejecutivo de la Secretaría de  Agricultura y Ganadería SAG, el  proyecto se está realizando con la Cooperación Española apoyo que han venido dando desde 2006,   y  lo que se busca es  fortalecer las capacidades locales de hijos de productores  pesqueros.

Firma de Carta de Entendimiento

En representación del Secretario Jacobo Paz, Francisco Rojas, Director Ejecutivo

firmó la carta de entendiemto con el Director de SEDUCA, Rafael Diaz. 

 “Como país tenemos un desafío es mantener al joven en el sector agrícola con enfoque agro empresarial, pues este diplomado tiene 5 módulos que consta de  habilidades gerenciales y técnicas, como estamos en un mundo globalizado y requerimos como país ser competitivos y el recurso que tenemos que fortalecer más es el humano”, enfatizó Rojas.

De igual manera los asistentes se capacitarán en Desarrollo Empresarial y Cultivo de Camarón, “estamos ahorita con 30 personas en el diplomado, esto será un efecto multiplicador porque los módulos serán teóricos prácticos y estaremos trabajando conjuntamente con técnicos experimentados de la  Dirección General de Pesca y Acuicultura (DIGEPESCA), y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) dijo Rafael Díaz, Director de Seduca.

Además del diplomado en Camaricultura también se impartirán en los rubros de  palma africana, en ganadería,  entre otros.

CAMARICULTURA 2                     Olman Rivera, Coordinador de la SAG  y de la Cooperación Española en la zona sur.

 “Vamos a entrenar en otros temas como Gestión de Riesgo, Desarrollo  Humano, Derechos Humanos, la idea es fortalecer las oficinas de la mujer municipal en aspectos de género en el Golfo de Fonseca que incluye la parte de produc

CAMARICULTURA 4

                                                     Bekin  Heredia, productora acuícola.

 “Desde mi niñez me he dedicado a la siembra de camarón y me parece excelente que nos den estos conocimientos, porque son herramientas para pequeños empresarios quienes tenemos la parte técnica pero nos falta capacitación”.

 

 

RELACIONADAS

TODAS