INICIO  >   OCTUBRE 2014: VEGETALES ORIENTALES SERÍAN EXPORTADOS A EUA Y CANADÁ

Vegetales orientales serían exportados a EUA y Canadá

28 octubre de 2014

Fotos Consejo de Ministros de Comayagua Exposicion de Direccion 2

  • 400 productores serán beneficiados en el Valle de Comayagua.
  • Los productos hondureños están altamente calificados en diversos mercados del mundo.

Uno de los mayores importadores/distribuidores de vegetales orientales de Estados Unidos de América y Canadá, Bhavesh Kotecha se reunió recientemente con Jacobo Paz, titular de  la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),  a fin de conocer más sobre las inversiones que están realizando en el  país.

Actualmente el Señor Kotecha está invirtiendo conjuntamente con inversionistas hondureños en equipar una planta procesadora de vegetales ubicada en el valle de Comayagua, y que beneficiará a más de 400 pequeños productores de la zona.

El inversionista extranjero, Kotecha estimó que el potencial en Honduras en la producción de vegetales orientales es para exportar el doble de lo que actualmente se produce.

DSCF0671

El nombre de la empresa hondureña es Vegetales Divinos y promete incentivar la producción mediante el pago de precios competitivos por lo que las perspectivas de exportación de los productos orientales son buenas.   

Por su parte Jacobo Paz Bodden, Secretario de Agricultura y Ganadería expresó que “como gobierno somos facilitadores y estamos en toda la disposición de  apoyar en todo lo que sea necesario para fortalecer las inversiones y las relaciones comerciales con otros países”.

DSCF0667

 

 

RELACIONADAS

TODAS