INICIO  >   OCTUBRE 2014: SEMILLA DE 10 CULTIVOS DE HORTALIZAS ENTREGA BRASIL A HONDURAS

Semilla de 10 cultivos de hortalizas entrega Brasil a Honduras

24 octubre de 2014

IMG 3470

  • Estas semillas serán cultivadas en el corredor seco

Hortalizas como tomate, cebolla, zanahoria,  lechuga, berenjena, brócoli, pepino, chile dulce, repollo y calabacita será posible cultivarlas en zonas de climas cálidos como el corredor seco de Honduras, con la semilla que se recibe hoy del gobierno de Brasil.

En apoyo a las familias más afectadas por cambio climático, el embajador de la República Federativa de Brasil, Zenik Krawctschuk, entregó al secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz Bodden, semilla brasileña de 10 cultivos de hortalizas resistentes a altas temperaturas, para apoyar la Cooperación Trilateral EUA-HON-BRASIL, y su misión de incidir en  las iniciativas de seguridad alimentaria y nutricional, fortalecer el crecimiento del sector agrícola e incrementar el estatus nutricional de la población.

“Es un gran avance que tres países de diferentes latitudes se unan para el desarrollo de un plan conjunto en el sector agrícola para lograr seguridad alimentaria de las familias más necesitadas y el reconocimiento es para la Universidad de Florida, DICTA y Embrapa, por la buena labor que están haciendo”, aseveró el funcionario Paz Bodden.

IMG 3446

La validación de la semilla será realizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), en las localidades del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Agrícola (CEDA), estaciones experimentales La Tabacalera de Comayagua y La Lujosa de Choluteca, además de la Escuela Luis Landa de Nacaome, Valle.

“DICTA tiene un equipo técnico muy capacitado para hacer investigación y sabemos que harán un buen trabajo con este material, para que las familias hondureñas de las zonas secas puedan cultivarlas y consumirlas” acortó el embajador de Brasil.

Estas variedades de hortalizas han sido validadas en Brasil y adaptadas por productores en climas similares al de nuestro corredor seco.

Jeovany Pérez, director de DICTA, informó que los primeros resultados de la validación en Honduras serán presentados por DICTA en los próximos 5 meses  junto con la Empresa  Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA) y posteriormente serán multiplicadas junto a productores de la zona seca.

 IMG 3447

 

RELACIONADAS

TODAS