INICIO  >   OCTUBRE 2014: SAG PRESENTAN SITIO WEB QUE PROMUEVE LA COMPETIVIDAD DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS NACIONALES

SAG presentan sitio WEB que promueve la competividad de productos agrícolas nacionales

24 octubre de 2014

DSCF0362

Con el fin de promover el desarrollo de agronegocios en el país que beneficien a pequeños, medianos y grandes productores y que a la vez estos tengan acceso a información actualizada, se realizó la presentación oficial del sitio de internet www.agronegocioshonduras.org.

Esta presentación la efectuaron autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) como parte de la Comisión Interinstitucional de Agronegocios como una acción puntual para reactivar este organismo creado por varias instituciones públicas, privadas, la academia y de la cooperación internacional desde el 2012.

La plataforma informativa que pone a la disposición de los productores y productoras  la Comisión, permitirá fomentar las sinergias o gestiones de manera coordinada de los sectores que impulsan los agronegocios que tienen impacto en la economía nacional y de exportaciones en el país.

La Comisión tiene entre otros objetivos la divulgación y acceso a la información de mercados y la inteligencia comercial como motor de crecimiento, impulsar el desarrollo de capacidades agro empresariales del sector privado en todos sus niveles micro, pequeña, mediana y grande empresa.

DSCF0335DSCF0346

También contribuye al desarrollo de negocios agrícolas, facilitando contactos de mercados y espacios de negociación y comercialización, tales como ferias, ruedas de negocios, misiones comerciales entre otros. La Comisión está conformada por instituciones como; SAG, Pymerural/COSUDE/Swisscontac, Funder, FIDE, IICA, Universidad de El Zamorano, IHCAFE, FPX, el COHEP, USAID/Acceso, el Instituto de la Propiedad y la Secretaría de Salud Pública.

Gustavo Argeñal, coordinador de Agronegocios de la SAG, expresó que el contar con una herramienta informática se contribuye con la gran función de la Comisión que es facilitar la concentración entre los sectores al más alto nivel en materia de competitividad para abordar aspectos claves en términos de imagen de país, servicios, infraestructura y demás condiciones necesarias para lograr que los productos agrícolas hondureños alcancen un mejor posicionamiento.

Durante el lanzamiento de la página, se realizó un conversatorio sobre principales cuellos de botella que afectan la competitividad de los agronegocios y propuestas de coordinación de las instituciones.

 

 

 

 

RELACIONADAS

TODAS