INICIO  >   OCTUBRE 2014: ESTUDIANTE DESCUBRE SU TALENTO COMO CRIADOR DE ABEJAS REINAS

Estudiante descubre su talento como criador de abejas reinas

27 octubre de 2014

IMG 3423

Marvin Noel Martínez, de 17 años, estudiante del último año del bachillerato Técnico Agrícola en la Escuela Luis Landa de Nacaome, Valle; ha descubierto su talento como criador de reinas de abejas, por su efectividad en la actividad de traslarve en sus prácticas de capacitación que ha recibido de la Cooperación Trilateral Estados Unidos – Honduras – Brasil.

 “Los profesores decían que yo era de lo peor  por indisciplinado y peleón, pero ahora me respetan porque he cambiadodesde que la Cooperación Trilateral me ha capacitado en el módulo de apicultura, me siento útil y me gusta mucho lo que estoy haciendo, estoy animado a seguir estudiando agricultura en la universidad de Olancho” aseveró el joven.

 La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG),  a través del Centro de Entrenamiento y  Desarrollo Agrícola (CEDA), de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA)  recibió a un grupo de 14 estudiantes de la Escuela Luis Landa. “Los estudiantes vienen a replicar sus experiencias con la instalación de un apiario de 8 colmenas capturadas en el mismo centro, la siembra de una parcela de hortalizas y las prácticas de cocina con el módulo de nutrición, que a la vez nos servirá para validar tecnologías y capacitar productores”, apuntó Carlos Hernández, jefe del CEDA.

IMG 3426

 Martin Lanza, especialista en apicultura de la Cooperación Trilateral, explicó que los estudiantes están instalando en el CEDA un apiario educativo para enseñar a productores que solicitan información, capacitación o actualización.

 Por su parte, Obdulio Crozier, coordinador del módulo de seguridad alimentaria, resaltó la conveniencia para el país y el desarrollo de la agricultura de coordinar acciones productivas con tecnologías apropiadas y alianzas que potencian las fortalezas internas, en este caso de estudiantes, técnicos de SAG DICTA y productores. 

 La Cooperación  Trilateral se formó entre los gobiernos de Estados Unidos de América, Honduras y Brasil, con el objetivo de incidir en  las iniciativas en seguridad alimentaria y nutricional, fortalecer el crecimiento del sector agrícola e incrementar el estatus nutricional de la población. 

RELACIONADAS

TODAS