INICIO  >   OCTUBRE 2014: ATRACTIVA, ORGANIZADA Y FESTIVA TERCERA RECREOVÍA EN EL HATILLO

Atractiva, organizada y festiva tercera Recreovía en El Hatillo

26 octubre de 2014

IMG 20141026 WA2

  • El personal de DICTA  se esmeró  en una buena organización y atendieron con entusiasmo a los asistentes.

Con entusiasmo y un ambiente festivo se realizó la tercera semana de la Recreovías del Presidente, Juan Orlando Hernández en El Hatillo organizada por DICTA de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y supervisada por el Director Ejecutivo de DICTA, Francisco Jeovany Pérez. 

Este domingo el pollo Pechugón de Pollo Norteño y Embutidos Delicia junto a la payasita Manzanita animaron a unos 150 niños de El Hatillo y comunidades aledañas que llegaron a la recreovía instalada en el colegio Desarrollo Sostenible

IMG 20141026 WA3

Los invitados pudieron disfrutar de la intervención de los cuadros de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Danza Garífuna BARAUDA con sus bailes punta, fedu y mascaro y el Cuadro de danzas Imágenes Catrachas que lucieron sus coloridos vestidos de gala.

“Gracias señor presidente, Juan Orlando Hernández por las recreovías, me gustan mucho y soy feliz” dijo Madin Itamar Hernández de 9 años, mientras coloreaba una casita en el rincón de pintura.

IMG 20141026 WA4IMG 4

 Jeovany Pérez Valenzuela, director de DICTA  aseguró que el ambiente de estos actos públicos son apropiados para que los niños jueguen, despejen su mente y tengas espacios para compartir.

Por su parte, Marlon Hernández, capitán  del Primer Batallón de la Policía Militar, encargado de coordinar la seguridad en las recreovías de El Hatillo, Aldea Villanueva, Colonia Estados Unidos, El Sitió, Suyapa, y el Guanacaste, informó que los eventos se desarrollaron en un ambiente sano y seguro  y que los niños que gozan de esta experiencia les ayudará a convertirse en adultos de bien.

IMG 20141026 WA6IMG 20141026 WA7IMG 20141026 WA5

 

“Las recreovías le dan a mis hijos lo que yo no puedo” 

Amu00E9rida2

Amérida Velásquez, madre soltera de la comunidad de El Carpintero, cada domingo levanta temprano a sus hijos Obed (11), Keneth (9) y Lexani (3), para llevarlos a la recreovía a que se diviertan y jueguen y así puedan crecer sanos.  

“Yo busco cómo salir adelante con mis hijos,  trabajo de dependienta y también hago tortillas para vender, pero  no puedo llevarlos a otros lugares a divertirse. Ahora con la recreovías nos venimos emocionados y la pasamos bien, es bueno que los niños jueguen y compartan sanamente” manifestó emocionada la joven madre.

 

RELACIONADAS

TODAS