INICIO  >   NOVIEMBRE 2014: UNIVERSIDAD DE WISCONSIN APOYA GOBIERNO DE HONDURAS

Universidad de Wisconsin apoya gobierno de Honduras

8 noviembre de 2014
DSCF0844

Cientificos de la Universidasd de Winsconsin arriban a Honduras

 

Con el propósito de fortalecer la industria lechera en Honduras, un equipo de expertos en diferentes áreas de producción en el sector ganadero de la Universidad de Wisconsin, se encuentran en el país.

DSCF0892

 

 La primera actividad que desarrolló la comitiva fue una reunión  en la  cámara de Industria y Comercio de Cortés, con autoridades del Gabinete de Desarrollo Sectorial, donde participó Alden Rivera, coordinador del mismo y el Sub Secretario de Ganadería, José Luis Osorio  y miembros de la Federación  Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras ( FENAGH).

  "nos congratulamos que una universidad de tanto prestigio como Wisconsin nos acompañé en este deseo de tener una industria  ganadera desarrollada, pues dentro de las expectativas del Gobierno de Honduras, es la formulación del Programa  Nacional para el desarrollo productivo y competitivo de la industria lechera en el país." Dijo Alden Rivera al darles la bienvenida a la comitiva.

  Agregó que  el sector agro alimentario con la iniciativa del presidente, Juan Orlando Hernández está saliendo de un marco   de agricultura de subsistencia y ahora se  pretende posicionar  una agricultura y ganadería  comercial.

DSCF0886

  Víctor Elías Cabrera, profesor asociado en Wisconsin en el Departamento  de ganadería lechera, dijo que el equipo de maestros científicos que visitan a Honduras vienen con todas las expectativas de empoderar a los ganaderos en temas de producción, buenas Prácticas, reproducción, organización, comercialización y mercadeo, con un valor agregado y es la producción de leche orgánica que está teniendo aceptación a nivel mundial.

  “Tenemos la intención de dar un seguimiento estaremos acá realizando un diagnóstico en los diferentes  puntos con mayor producción de leche, pero regresaremos para fortalecerlos con nuestra experiencia pues Wisconsin es  uno de los mayores productores de leche  de los Estados Unidos de América" expresó.

DSCF0882

 

 Por su parte Brent Hueth, profesor de agro economía de Wisconsin, dijo que  visitarán diferentes plantas para ver la realidad de los productores de leche de Honduras y en base a eso realizar el plan piloto, que vendrá a reactivar la productividad del sector ganadero donde serán beneficiados pequeños, medianos y grandes productores, y con el respaldo del gobierno a través de la SAG y de la universidad Panamericana del Zamorano el proyecto será un éxito.

DSCF0920

José Luis Osorio, Sub Secretario de Ganadería

  Según  José Luis Osorio, Sub Secretario de Ganadería, se tiene planificado durante los 10 días que este la comitiva visitar la planta de leche LACTHOSA, recorrido por las instalaciones de Puerto Cortés,  para conocer sobre facilidad en la logística en la exportación de productos perecederos,  visitar planta procesadora de leche APROLAC en Santa Rosa de Copán.

 También   realizarán visitas de campo a productores de leche en Santa Rosa de Copán, Intibuca, Jamastran, Juticalpa Olancho  así como evaluación sobre proceso de procesamiento de leche y equipo de investigación de la Escuela El Zamorano.

 

RELACIONADAS

TODAS