INICIO  >   NOVIEMBRE 2014: SEIS MIL FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE CAPTACIÓN DE AGUAS

Seis mil familias se beneficiarán Con obras de captación de aguas

20 noviembre de 2014
vlcsnap 2014 11 20 12h09m10s4

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG, y el representante del proyecto apoyo a la seguridad alimentaria en las cuencas de los ríos Nacaome y Goascorán en el sur de Honduras, suscribieron un convenio para el establecimiento de aproximadamente 50 obras de captación de las aguas superficiales en el área del mandato PRASA, incluyendo líneas de distribución del agua potable para parcelas de irrigación en la producción agropecuaria.

“El objetivo del presente convenio de colaboración es la construcción y operación de pequeñas obras hidráulicas, para la retención de fuentes o aguas lluvias con caudales intermitentes en comunidades rurales, situados en los Municipios de Langue, Nacaome, San Francisco de Coray Valle, Pespire, San Antonio del Norte La Paz, La Libertad, San Miguelito y Curaren” dijo Jacobo Paz Bodden, Secretario de la SAG.

Asimismo, la SAG como institución del Estado responsable de promover mecanismos que permitan incentivar la producción del sector agropecuario Nacional, a través de este convenio beneficiara a mas de 6 mil familias, localizadas en varias comunidades de extrema pobreza.

“Se dará origen a nuevas técnicas de cultivo, optimizando su uso, asegurando fuentes alternas de producción de alimentos, mejorando su dieta alimentaria y a su vez preparando a los pequeños productores para combatir la sequia provocada por el cambio climático” detalló el funcionario.

Por su parte Claude Tremblay, Director Ejecutivo de PRASA, dijo que ellos como Organización Privada sin fines de lucro están operando desde 1984, promoviendo el desarrollo integral de las familias y comunidades vulnerables en coordinación con el gobierno.

Expresó, que con el apoyo del Gobierno de Canadá a través del proyecto, los productores de esa zona diversificarán los cultivos y mejorarán la productividad agrícola, garantizando la Seguridad Alimentaria del país el cual es un mandato de Juan Orlando Hernández, Presidente de la República.



 

 

RELACIONADAS

TODAS