INICIO  >   NOVIEMBRE 2014: HONDURAS Y CHINA TAIWÁN FIRMAN CONVENIO DE PAPA

Honduras y China Taiwán firman convenio de papa

19 noviembre de 2014
DSC2

Momento de la rubrica del convenio

* Producción de semilla de papa reducirá la importación y los costos de producción

Con el fin de estrechar aún más las relaciones de amistad, entre el Gobierno de la República de Honduras y la República China -Taiwán este día Jacobo Paz, Secretario de Agricultura y Ganadería y  Joseph Kuo, Embajador de China Taiwán en nuestro país, firman un importante convenio para ejecutar el Proyecto de Reproducción de Semillas de Papa Sana.

El proyecto beneficiará a más de 310 agricultores ubicados en La Esperanza, Intibucá; quienes tendrán la oportunidad de aumentar la producción de papa fresca y por ende cubrir el consumo a nivel nacional, además se establecerá un sistema de reproducción de semilla de papa sana sostenible para disponibilidad de los productores hondureños a un precio, manejable.

“Otro de los objetivos del proyecto es establecer un sistema de detección de virus de papa para asegurar que las semillas estén libres de la enfermedad, proveeremos e incrementaremos la producción de papa en Honduras para reducir la dependencia de importaciones, promoviendo una mejor calidad de vida y un mejor ingreso económico a los productores hondureños. “Explicó, Jacobo Paz.

 Amplió, que este tipo de convenio beneficiará mucho a los productores hondureños ya que actualmente no existe un sistema de producción de semilla de papa sana y se ha recurrido a importarla de Guatemala.

 Entre las Unidades ejecutoras del proyecto están: Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (Taiwán ICDF) Dirección de Ciencia y Tecnología (DICTA) y Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, SENASA.

 

DSC00057

Jacobo PAz, Scretario de Agricultura y GHanadería y Joseph Kuo, Embajador de China Taiwán, estrechan sus manos para fortalecer los lazos de amistad.

 

RELACIONADAS

TODAS