INICIO  >   NOVIEMBRE 2014: EN PRIMERA EXPO TEQUILA, MAR Y VINO HONDURAS DELEITÓ PALADARES MEXICANOS

En Primera Expo Tequila, Mar y Vino Honduras deleitó paladares mexicanos

22 noviembre de 2014

1965039 1571666569715575 2404642679506980871 ngd

  • Los platillos catrachos fueron calificados como de excelentes por la comunidad Gourmet mexicana.

  Con el afán de estrechar lazos entre países hermanos, se tuvo la participación como país invitado en La Primera Expo Tequila, Mar y Vino, los días 17 y 18 de octubre del presente año en la cuidad de Zapopan, Jalisco.

 Esta feria donde se promocionó el consumo de pescados y mariscos mediante el maridaje de dos bebidas virtuosas como lo son el tequila y el vino fue organizada por la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), organismo encargado del desarrollo competitivo y sustentable del sector pesquero y acuícola de México.

 

DSC 0016

El objetivo principal de la participación en la Expo fue mostrar nuestra gastronomía y parte cultural de nuestra tierra bella de Honduras a la segunda zona metropolitana más importante de México.

Con la participación de la Chef hondureña, Tania Cardona, se ofreció, un trabajo de alta calidad en el área y con resultados meritorios ya que los platillos que fueron preparados con distintos pescados y mariscos fueron calificados como de excelentes por la comunidad Gourmet mexicana, a la vez que se conquisto el gusto de los mexicanos y se  mostró a nuestro país como uno de los mejores destinos gastronómicos de América.

DSC 0043DSC 0036

Aunado a lo anterior, se logró poner en contacto a productores Hondureños de camarón con comercializadores mexicanos, teniendo en cuenta que este mercado se ha convertido en uno de nuestros principales clientes, ya que consumen el 30% de la producción del sur de Honduras.

DSC 0021

Los detalles

Chef, Tania Cardona  

 Visitantes: 2,500 personas

Platillos: Sopa de caracol, pescado frito acompañado con encurtido de cebolla y pimiento; langosta termidor, camarones en salsa de tres quesos y  al ajillo, calamares al escabeche, entre otros.

 

RELACIONADAS

TODAS