INICIO  >   MAYO 2014: A TRAVÉS DE SEDUCA: SAG IMPARTE EDUCACIÓN FINANCIERA

A través de Seduca: SAG imparte educación financiera

12 mayo de 2014

Un total de 127 entre alumnos y maestros de la Escuela de ensayo capitalina Dionisio de Herrera, recibieron capacitación en el tema de Educación Financiera de parte de técnicos del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agro empresarial (Seduca) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El módulo de enseñanza-aprendizaje de Educación Financiera es un taller que se imparte por técnicos de Seduca, a varios sectores de la sociedad hondureña como productores, profesionales del área agrícola, jóvenes de colegios con orientación agropecuaria beneficiando con sus consejos prácticos sobre cómo administrar los recursos monetarios a cientos de personas.

“En esta ocasión la cobertura del proyecto se está extendiendo a alumnos de escuelas capitalinas ya que los niños también pueden aprender el contenido de Educación Financiera lo que puede marcar la diferencia desde su temprana edad para administrar mejor sus recursos financieros”, dijo Maritza Domínguez, técnico de Seduca que participó impar en las conferencias.

El Programa de Educación Financiera se ha desarrollado en Nicaragua y Honduras iniciando su aplicación en el año 2008, ejecutados con fondos de la Cooperación Suiza con la asistencia del Programa de Fomento de Servicios Financieros para Poblaciones de Bajos Ingresos (PROMIFIN).

Los técnicos de Seduca recibieron esta enseñanza y la han replicado a cientos de productores de distintas organizaciones campesinas de varios departamentos del país y se encuentran ampliando su cobertura en colegios y escuelas de la capital.  

Según un informe de PROMIFIN-COSUDE, 10 instituciones financieras iniciaron en Nicaragua y Hondurasel proceso de pilotaje y masificación de las metodologías grupales de ahorro y crédito, dando cobertura a más de 16 mil clientes (nueve mil en Nicaragua y siete mil en Honduras).

Se dió cobertura a 30 mil clientes con educación financiera directa, se estima que las personas capacitadas en educación financiera indirectamente por medios masivos de comunicación, la radio y la televisión, superaron las 300 mil personas.

RELACIONADAS

TODAS