INICIO  >   MARZO 2014: PROYECTO EDUCAR LLEGARÁ A OTRAS REGIONES DEL PAÍS

Proyecto EDUCAR llegará a otras regiones del país

21 marzo de 2014

Debido al éxito obtenido por la Red de Institutos Técnicos Comunitarios, (Red ITC) del Proyecto EDUCAR,  en el occidente del país, este  será  extendido hasta la zona Oriental en el departamento de El Paraíso.

Para este plan se reunieron los representantes de Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agro empresarial, (SEDUCA), la Secretaria de Educación Pública,  y catedráticos de colegios con orientación agropecuaria.

Anualmente los representantes del proyecto se reúnen para analizar los logros y alcances del mismo y como reto para el 2014, es extender el Proyecto EDUCAR  a otras zonas del territorio nacional.

La modalidad EDUCAR contribuye a generar oportunidades locales de innovación económica en la que participan alumnos egresados de los institutos del sector agroalimentario, instituciones financieras y comunidades, promoviendo el desarrollo económico local. 

Desde el año 2008 se puso en práctica una metodología participativa de educación comunitaria que implica una vinculación entre maestros, alumnos y padres de familia así como otros vecinos de las comunidades en el área de influencia de los institutos.

Este modelo de educación permite que los alumnos descubran oportunidades que pueden tener en su entorno y a la vez los productores aprovechan de estas prácticas de los alumnos para conocer innovaciones tecnológicas y otra información en cuanto al manejo empresarial y las oportunidades de mercado.

La Secretaria de Educación y la SAG por medio de SEDUCA mantienen su acompañamiento en el diseño de la modalidad e inciden para la inclusión curricular de la temática y fortalecimiento empresarial.

RELACIONADAS

TODAS