INICIO  >   MARZO 2014: LA SAG POTENCIARÁ EL SECTOR AGROPECUARIO DEL PAÍS

La SAG potenciará el sector Agropecuario del país

7 marzo de 2014

“A corto plazo tenemos varios desafíos,  el tema de producción de arroz es uno de ellos  estamos por firmar un convenio con ese sector para incrementar la producción,  las estadísticas demuestran que la producción del grano ha aumentado;  el año pasado se logró producir un millón y medio de  quintales, tenemos que mejorar la productividad y ya hay  zonas  en el país con  proyectos de éxito que serán replicados” afirmó.

Asimismo explicó  que se van a fortalecer rubros como el maíz, leche, producción de carne, tilapia y camarón, entre otros.

El funcionario expresó que el Presidente, Juan Orlando Hernández  va a potenciar la producción de palma africana,  el mismo está  liderando el tema  y se tiene como meta incrementar la producción de palma aceitera en 125 mil hectáreas  ya se tiene lista la  semilla para sembrar  unas 18 mil hectáreas en los próximos meses.

Uno de los temas fundamentales en los que se está trabajando es el riego, además  se tienen diversos proyectos para mejorarlos  y se continuará en reuniones con organismos internacionales a fin de potenciar aquellos que ya están  instalados en el país.

 Con esto  se aumentará la capacidad de riego anualmente se  necesitan unas 4 mil hectáreas bajo riego y ya estamos buscando el financiamiento, fondos  y el apoyo del sector privado para fortalecer el sector agropecuario de nuestro país.

Finalmente agregó que se va trabajar incentivando a los productores bajo el tema de la “agricultura Contratada para que tengan un mercado seguro para sus cosechas lleven ingresos a sus hogares y se mejore el nivel de vida de las familias del área rural.

Tegucigalpa, MDC, 7 de Marzo de 2014

RELACIONADAS

TODAS