INICIO  >   JULIO 2014: PRIMER ENCUENTRO DE NIÑOS DE COMUNIDADES PESQUERAS

Primer Encuentro de Niños de Comunidades Pesqueras

11 julio de 2014
Catorce niños provenientes de escuelas de  comunidades pesqueras de la zona norte y sur del país, participaron en el “I Encuentro de Niños de Comunidades Pesqueras”, desarrollado en el puerto de Tela, Atlántida, por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG).

Los participantes fueron seleccionados de entre 216 niños y niñas de escuelas de Tela y Choluteca a quienes se les impartieron Charlas de la importancia de comer pescado por que cuidar los recursos pesqueros y el ambiente y acompañamiento a los sitios turísticos ribereños.

El propósito del encuentro fue el de crear conciencia en los niños sobre la importancia de la sostenibilidad de los recursos marinos costeros, medidas de conservación y hábitos ecológicos, a fin de que forme parte de su proceso formativo.

En el evento los escolares tuvieron lo oportunidad de intercambiar sus experiencias en los temas de preservación de los recursos marinos costeros y su hábitat natural de su zona.

Tras la jornada los niños se comprometieron a multiplicar los conocimientos adquiridos, en sus escuelas yhogares, a fin de que sus padres que son pescadores, tomen conciencia en la preservación de los recursos pesqueros marinos e incidir en la mejora de la calidad de vida de sus comunidades.

Durante el 2013 la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), desarrolló jornadas de capacitación en el tema a fin de identificar a los alumnos que participaron en el primer encuentro, ya que de allí saldrán los que participarán en el encuentro regional de comunidades pesqueras de Centroamérica.

El proyecto es impulsado a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), con el apoyo de fondos del Centro Tecnológico del Mar, (CETMAR), del Gobierno de España a través del el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional y Capacitación Pesquera (PROFOPAC).

RELACIONADAS

TODAS