INICIO  >   FEBRERO 2014: DICTA ENTREGÓ PERSONALIDAD JURÍDICA A 16 CAJAS RURALES EN EL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZÁN

DICTA entregó personalidad jurídica a 16 cajas rurales en el departamento de Francisco Morazán

17 febrero de 2014

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, DICTA, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, entregó documentos de personalidad jurídica a  productores organizados en  16 Cajas Rurales en diferentes municipios del departamento de  Francisco Morazán.

La  personalidad jurídica  es un documento legal que emana directamente del Estado y que las organizaciones gozan de derecho de potestad pública y establecen relaciones de subordinación, y tienen por fin la prestación de los servicios públicos, privadas y entes internacionales.

Jeovanny Pérez, director de DICTA, manifestó “Estamos haciendo entrega de la documentación legal a estas cajas de ahorro y crédito para que puedan gestionar proyectos y mejorar las condiciones de vida en sus hogares, comunidades, para contribuir con la seguridad alimentaria en el país”.

“Un total de 345 familias son beneficiadas con la documentación de personalidad jurídica a las Cajas Rurales que están organizadas en diferentes comunidades de los municipios de  La Venta, Alubarén, Reitoca, Curarén, Guaimaca, San Juan de Flores, Vallecillo, La Libertad, Nueva Armenia y  Santa Ana”, expresó, Baltazar Castillo, coordinador de DICTA en la Región Central.

Los productores organizados en cajas rurales  reciben capacitación como; Acceso  a créditos, Ética y valores,  comercialización de productos  y son beneficiados con  semilla del Bono de Solidaridad Productiva por parte de DICTA.

DICTA dispone de profesionales de derecho quienes son los encargados de realizar el proceso de documentación legal  que es otorgado por la Secretaría de Industria y Comercio, SIC.

“Recibir este documento es una bendición vamos a gestionar proyectos, confiamos en Dios que todo va salir muy bien, para mejorar nuestros recursos económicos,   expresó, Trinidad Castro, presidente de la Caja Rural, Fuerzas Unidas de la comunidad de Malagua, municipio de Curarén.

RELACIONADAS

TODAS