INICIO  >   FEBRERO 2014: COMRURAL PRESENTÓ AVANCES Y LOGROS A NUEVO GOBIERNO Y COOPERANTES

ComRural presentó avances y logros a nuevo gobierno y cooperantes

11 febrero de 2014

El Proyecto Competitividad Rural (ComRural) presentó los avances y logros a las nuevas autoridades del sector agrícola y a una misión del Banco Mundial y Cooperación Suiza para América Central, que visita  el país en labores de seguimiento.

Durante una reunión con los cooperantes y el Ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jorge Lobo,  se hizo una presentación general de ComRural y una revisión de los impactos logrados a la fecha por el proyecto. Asimismo, las autoridades de la SAG presentaron la visión y expectativas del nuevo gobierno para el sector agrícola.

A la fecha, ComRural apoya 79 planes de negocios en igual número de organizaciones de productores de la región centro occidental del país, que benefician a 6,349 familias con 26,400 beneficiarios directos  en su zona de intervención.

Mediante un esquema de alianzas público privadas, las inversiones globales ascienden a 554.4 millones de lempiras. El proyecto ha destinado fondos públicos no reembolsables por 288.1 millones de lempiras, mientras las instituciones financieras privadas han aportado en préstamos 184.4 millones y los productores 81.9 millones.

En el marco del encuentro, la misión del Banco Mundial presentó también al nuevo gerente del organismo multilateral para el Proyecto ComRural, Norman Piccioni, quien sustituye a Edward William Bresnyan.

La misión del Banco Mundial y Cooperación Suiza permanecerá en el país del 10 al 17 de febrero, realizando reuniones de seguimiento con el sector gubernamental y visitas de campo a las organizaciones de productores que implementan los planes de negocios en el marco de ComRural.

Los cooperantes visitarán los proyectos que ejecutan organizaciones de productores que cultivan, procesan y comercializan guayaba taiwanesa en Comayagua, cafés especiales, miel  y peces en los departamentos de Lempira y Ocotepeque. Asimismo, se entrevistarán con los diferentes aliados comerciales, financieros y técnicos que acompañan al Proyecto.

ComRural es una iniciativa del Gobierno de Honduras bajo el liderazgo técnico de  la SAG, el apoyo financiero del Banco Mundial y la Cooperación Suiza para América Central, y la implementación técnica de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

RELACIONADAS

TODAS