INICIO  >   DICIEMBRE 2014: LANZAN NORMA DE FRIJOL EN GRANO

Lanzan Norma de frijol en grano

5 diciembre de 2014

DSCF3484

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Organismo Hondureño de Normalización (OHN), lanzaron la Norma Técnica Hondureña OHN 67000 "Frijol en grano, (Phaseolus-vulgaris), con el objetivo de informar sobre sus implicaciones e impactos a nivel Nacional.

El lanzamiento se llevó a cabo a través de un foro, dirigido a directores, gerentes, jefes, líderes, coordinadores, representantes de los sectores público, productivo, académico y consumidores relacionados con el tema de frijol.

En la elaboración de esta norma participaron más de 20 expertos de la industria del frijol tanto del  sector público, privado y  académicos y se establecieron a través del consenso de las partes interesadas los requisitos mínimos que deben cumplir el frijol en grano.

Esto de acuerdo a las exigencias del mercado y al consumidor que demanda granos de rápida cocción y no dañinos para la salud humana.

Cabe resaltar que el frijol en grano es una de las principales actividades de la economía del país y una de las leguminosas más importantes en la dieta diaria de la población hondureña.

En la instalación oficial del evento participaron Jeovany Pérez de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA),  María Julia Cárdenas Barrios, Representante de la FAO en Honduras y Ramón Espinoza, Secretario de Ciencia, Tecnología e innovación (SENACIT).

 

 DSCF3492

 

RELACIONADAS

TODAS