INICIO  >   AGOSTO 2014: SAG ENTRE LAS INSTITUCIONES CON EXCELENCIA

SAG entre las instituciones con excelencia

15 agosto de 2014

Al menos unos 59 instituciones gubernamentales que han cumplido con la Ley de Transparencia en sus portales, fueron premiados por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), evento realizado este viernes en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Entre las instituciones que obtuvieron una calificación de 100 por ciento se encuentra la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

El reconocimiento entregado por Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), a este ente estatal lo recibió Jacobo Paz Bodden, titular de esta cartera ministerial, en compañía de Lorenza Figueroa, Oficial de Acceso a la Información Pública, y Reina Yamileth Romero,  Directora de comunicación.

La evaluación se efectuó al menos a 100 instituciones de las cuales 59 fueron registradas con un nivel de “excelencia” por parte del IAIP. El análisis se hizo en los primeros seis meses del corriente año y se divulgó en el marco de la primera semana de trasparencia y lucha contra la corrupción, pero hay doce que se ubicaron en la posición de “bueno”, ocho en el “malo” y 21 en el de “deficiente”.

Al acto asistieron representantes de la mayoría de las instituciones premiadas con por el  IAP estuvo representado por los comisionados Imelda Madrid y Damián Pineda, del Poder Ejecutivo Ricardo Álvarez, designado presidencial; la magistrada, Rosa Lourdes Paz del Poder Judicial; Roberto Herrera Cáceres. Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y Antonio Rivera Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional.

Entre los entes que fueron reconocidos por su transparencia están la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), el Instituto de Previsión Militar, el Instituto Nacional Agrario, la Procuraduría General de la República, el Cuerpo de Bomberos, Copeco, el Congreso Nacional, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el Banco Central de Honduras, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Secretaría de Seguridad, Secretaría de Trabajo, y el IAIP, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS