INICIO  >   AGOSTO 2014: HONDURAS OFRECE INCENTIVOS A LAS INVERSIONES DE EFECTO INVERNADERO DE ALTA TECNOLOGÍA

Honduras ofrece incentivos a las inversiones de efecto invernadero de alta tecnología

12 agosto de 2014

El 21 de julio, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, participó en la inauguración de Lempira Agropark, el primero de su tipo en Centroamérica, con sede en La Campa, Lempira, Honduras. El gobierno de Honduras está apoyando esta y otras iniciativas similares que ofrecen puestos de trabajo en las zonas rurales de Honduras. Es una prioridad de Honduras para introducir tecnología de punta que logra una mayor productividad y una mejor calidad en el sector agrícola.

Esto hará que Honduras sector agrícola más competitivo! Según lo mencionado por Fernando Villatoro, Junta Directora miembros y GM, "Lempira Agropark se dirige a las empresas locales e internacionales que buscan invertir en invernaderos de alta tecnología". Se trata de un concepto innovador que ofrece una mayor productividad y excelente calidad. Los procesos administrativos es muy magra como la Agropark ofrecerá servicios que incluyen:

  • Utilidades
  • Clínicas médicas para los empleados de las empresas que operan dentro de la Agropark.
  • Los equipos especializados que pueden apoyar con certificaciones de calidad y medio ambiente.
  • Compras consolidadas, servicios de contabilidad, servicios de nómina y recursos humanos, entre otros.
  • Empacadora funcional multi, para aquellas empresas que sólo quieren invertir en el área de producción.
  • Aduanas en el sitio.    


Durante el evento, la reconocida universidad agrícola, Escuela Agrícola Panamericana "Zamorano", a través de su Rector Dr. Jeffrey Lansdale, también ha expresado su intención de apoyar el nacimiento de la "Agricultura Protegida Cluster en Honduras", ya que están considerando la apertura de una investigación y las instalaciones de entrenamiento dentro Agropark Lempira. Los principales objetivos son capacitar a los técnicos necesarios para operar los invernaderos, así como para adaptar las tecnologías existentes.

"Con el apoyo de Zamorano, podemos esperar que la instalación de Investigaciones y Capacitación se convertirá en un centro de innovación, que pondrá a Honduras en el mapa de la producción de efecto invernadero", dijo Fernando Villatoro. Empresas que operan dentro de la agropark pueden operar bajo la Zona Libre estado que ofrece incentivos fiscales que incluyen amplias, exenciones de renta y de impuestos de ventas, así como los derechos de importación de exención para los materiales y suministros necesarios para ejecutar la operación.

Honduras ofrece una oportunidad de inversión estratégica dada su proximidad al mercado de Estados Unidos y bien equipado en el puerto Cortez que facilita los envíos a otros mercados clave, incluyendo la UEPara obtener más información acerca de invertir en Honduras usted puede contactar a la oficina de la Inversión, la información de contacto Yankel Rosenthal, Acordoba@presidencia.gob.hn o póngase en contacto Agropark Lempira, Fernando Villatoro FVillatoro@Mayainternationalproduce.com o freshearthproducts@gmail.com y visitar www.mayainternationalproduce.com

RELACIONADAS

TODAS