INICIO  >   OCTUBRE 2013: RELATA REALIZA DEMOSTRACIÓN DE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES Y TÉCNICOS EN EL ZAMORANO

RELATA realiza demostración de implementos agrícolas a productores y técnicos en El Zamorano

22 octubre de 2013

La Red Latinoamericana de Tracción Animal y Tecnologías Apropiadas, (RELATA) de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA), realizó una capacitación en la Escuela Agrícola Panamericana, (EAP) dirigida a productores y técnicos de diferentes organizaciones sobre el uso de implementos agrícolas.

Con el propósito de orientar y promocionar los implementos agrícolas de tracción animal técnicos de RELATA, hacen una demostración de las herramientas de trabajo a 33 productores organizados de la cadena hortícola de la región centro occidental de Honduras.

Entre las organizaciones de productores participantes se encuentran la Asociación de Familias Agropecuarias y Artesanales Intibucanas Lencas (ASOFAIL), La Asociación de Productores de Celaque (APROCEL), Unión y Esperanza, la Empresa Campesina de la Reforma Agraria Intibucana (ECARAI), y ocho más organizaciones hortícolas de diferentes departamentos de la zona de occidente del país.

Entre los implementos agrícolas que se demostraron en el evento fueron la acamadora para la siembra, sistema de riego por goteo operados por energía solar, el arado combinado, sembradoras y cosechadoras de papa.

La productora María Félix de la empresa ECARAI de Intibucá, expreso sentirse satisfecha con las demostraciones de implementos agrícolas en el campo que realiza RELATA, ya que antes tenían que invertir más tiempo en preparar la tierra para sembrar sus hortalizas, y de igual forma es un beneficio para ellos como productores y les va mejor en sus cosechas.

Wilmer López del departamento de Ocotepeque manifestó, “la acamadora es de mucha utilidad para nosotros y son implementos apropiados en la zona donde nosotros sembramos una diversidad de productos agrícolas”.

 Mediante un intercambio de experiencias, los productores y técnicos, han conocido las ventajas competitivas que puede lograr una empresa hortícola adoptando tecnologías innovadoras, asimismo podrán identificar que tecnología es la más apropiada para aplicarla a la naturaleza de su empresa u organización.

RELACIONADAS

TODAS