INICIO  >   OCTUBRE 2013: PARA LA EXTENSIÓN AGRÍCOLA EN HONDURAS SE DESARROLLO EL FORO SERVICIOS DE EXTENSIÓN Y MEJORES PRACTICAS EN AGRICULTURA

Para la extensión agrícola en Honduras se desarrollo el Foro Servicios de Extensión y Mejores Practicas en Agricultura

1 octubre de 2013

El foro Servicios de Extensión y Mejores Prácticas en Agricultura de Secano se desarrolló durante el 26 y 27 de septiembre en Tegucigalpa, con el objetivo de aumentar la capacidad técnica de las instituciones para la inversión pública estratégica que  desarrolle el capital humano a través de la investigación, la extensión y la educación en las áreas de agricultura de secano y en las estrategias de agua verde.

El foro fue coordinado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con el apoyo de CatholicReliefServices (CRS), que da marcha a la Iniciativa Global del Agua (GWI por sus siglas en inglés) financiada por la Fundación Howard G. Buffett.

Otro de los resultados que se buscaba obtener con esta reunión, es optimizar la implementación de políticas y programas gubernamentales que reflejen los mejores métodos de extensión y las mejores prácticas de la agricultura de secano, basadas en el buen manejo del agua y del suelo, cosecha de agua de lluvia y la diversificación agrícola. (Estrategia de Agua – Verde).

En el aspecto de crédito también se discutió sobre cómo aumentar el acceso a los servicios financieros para la gestión del agua en sistemas de secano, con la participación de las instituciones financieras públicas, la banca del sector privado  y las organizaciones de micro financiamiento rural.

En el foro se presentaron experiencias en políticas y modelos de extensión  en el país de la Universidad Nacional de Agricultura (UCA), FIPAH, IHCAFE, FHIA, FINTRAC, P4P/PMA, FAO y Proyecto Andalucía. También se instalaron mesas de trabajo para sistematizar la información que servirá para la propuesta de planes de trabajo dentro de la alianza nacional.

RELACIONADAS

TODAS