INICIO  >   OCTUBRE 2013: ENVÍAN PRIMER CONTENEDOR CON VÍSCERAS A HONG KONG

Envían primer contenedor con vísceras a Hong Kong

8 octubre de 2013

Un nuevo mercado abrió Honduras al exportar 734 cajas conteniendo 39,415 libras de vísceras al mercado de Hong Kong así lo manifestó el Ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado en la cuidad de Siguatepeque al norte del país.

“Esta mañana estamos colocando el marchamo al contenedor que sale con viseras al mercado asiático procedente de la empacadora Del Corral, la cual cuenta con maquinaria moderna para el procesamiento de carnes de res destinado al consumo humano en las áreas de sacrificio de los animales, equipos y máquinas de procesamientos y almacenes de refrigeración”.

Por su parte Heriberto Amador Salinas director general de Senasa manifestó, que la planta cuenta con Inspección Oficial de un médico veterinario e inspectores permanentes en planta (SENASA-SAG).

Recordó que este año también la empacadora del corral logró la apertura del mercado salvadoreño al cual actualmente se han enviado 167,402 kilos de carne de res, espinazo, patas, tendones y vísceras.

Las exportaciones del año pasado fueron de 20, 259,290.17 libras exportadas para un valor de 37, 719,009.78 dólares equivalentes a 754, 380,195.60 millones de lempiras.

Ricardo Gómez gerente propietario de la planta expresó su satisfacción ya que gracias al esfuerzo conjunto entre sector oficial y privado se logra la apertura de este nuevo mercado lo que viene a favorecer también a los ganaderos hondureños.

Adicionalmente, Honduras cuenta con las empresas empacadoras C&D ubicada en Catacamas, Olancho; y Continental en San Pedro Sula, debidamente certificadas para exportar a Bolivia, México,Estados Unidos, Guatemala, El Salvador,  Puerto Rico, Tailandia y ahora Hong Kong.

RELACIONADAS

TODAS