INICIO  >   OCTUBRE 2013: DICTA ENTREGA SILOS METÁLICOS EN MUNICIPIOS DE FRANCISCO MORAZÁN

DICTA entrega silos metálicos en municipios de Francisco Morazán

8 octubre de 2013

Con un presupuesto de 100 mil lempiras financiados por  la Cooperación Española a través del  Proyecto Apoyo a la Seguridad Alimentaria, PASAH, la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria DICTA, entregó 45 silos metálicos a pequeños productores de los municipios de Alubarén, Curarén  y La Venta en el departamento de Francisco Morazán.

El técnico de DICTA, José Ramón Ramírez,  expresó  “Estamos haciendo entrega de 42 silos metálicos; 29 silos  con capacidad de almacenamiento de 18 quintales de granos básicos  y  16 silos de 30 quintales a pequeños productores,  con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria supliendo de granos básicos en temporadas de escasez”

Las cajas rurales conformadas por hombres y mujeres corresponden a los nombres de  “Porvenir al desarrollo” en el municipio de La Venta,  recibieron 12 silos metálicos  y su documentación legal de personería jurídica que los acredita como responsables de adquirir derechos de bienes en diferentes organizaciones.

En el municipio de Curaren se entregaron 12 silos a la Caja Rural “Fuerzas Unidas”,  y 21 silos metálicos en el municipio de Alubarén  a la Caja Rural “Dios es Amor”.

La productora, Mercedes Cruz,  del municipio de La Venta, manifestó “Somos bendecidos al recibir este apoyo por parte de Dios y de las autoridades de DICTA, ahora vamos a almacenar nuestros granos para evitar la fuga a otras comunidades y proceder a venderlos en tiempo de carestía”

“Agradecemos a DICTA  por otorgarnos este documento de personería jurídica es  valioso para nosotros los pobres para desarrollar nuestras comunidades y mejorar el bienestar de nuestras familias”. Expresó,  El vice presidente de la Caja Rural, Porvenir al Desarrollo,  Inocencio Ávila Martínez.

En el evento de entrega de silos metálicos y del documento legal estuvieron presentes los técnicos; José Ramón Ramírez, Baltazar Castillo, David Benítez, y la apoderada legal de DICTA  para Cajas Rurales, Reyna Montoya.

DICTA realiza convenios con entes nacionales y regionales para beneficiar a pequeños productores de escasos recursos económicos a nivel nacional,  en el desarrollo de acciones que se dirigen a contribuir con la reducción de la pobreza, y disminuir el desempleo rural.

RELACIONADAS

TODAS