INICIO  >   OCTUBRE 2013: COMRURAL REALIZÓ SU EXPO COMPETITIVIDAD RURAL

ComRural realizó su expo Competitividad Rural

28 octubre de 2013

Bajo el lema  ¨Descubre, vive y siente el espíritu del campo en la ciudad¨  se realizará la Expo Competitividad Rural  en la que participaron más de 30 empresas.

La Expo Competitividad Rural es una de las ferias más importantes de Honduras, diseñada como un punto de encuentro entre la demanda y la oferta de productos agrícolas destinados a los mercados nacionales e internacionales, así como para compartir el mundo rural con el urbano.

“ Es fundamental agradecer  a todas las personas que durante la administración de Presidente Porfirio Lobo se han sumado con paso firme  para poder avanzar en la producción agropecuaria del país , agradecemos a los organismos  multilaterales al Banco Mundial que un proyecto como Pronegocios son 565 millones de lempiras  invertidos en 85 planes de negocios beneficiando a 6,500 familias y que ha generado 14 mil nuevos empleos y esperamos que esta ayuda se multiplique el próximo año para que mas productores y productoras puedan continuar creciendo” expresó el titular de la SAG, Jacobo Regalado.

El evento fue  organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto Competitividad Rural (ComRural), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Mundial, la Cooperación Suiza en América Central, el Instituto Nacional Agrario, y la Secretaría de Finanzas, en alianza con el Mall Multiplaza.

Para el sector productor, la Expo Competitividad es la mejor herramienta de mercadeo para abrir nuevos mercados para sus productos, así como crear una cultura de conocimiento del mundo rural y sus productos con el  mundo urbano, declaró por su parte la Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), María Julia Cárdenas Barrios.

En la Expo Competitividad Rural participaron  organizaciones de productores rurales de la región centro occidental del país, quienes producen y exportan cafés especiales a los mercados internacionales, empresas campesinas y asociaciones de productores de hortalizas, frutas, mieles y derivados, productos culturales y de turismo rural.

Durante el evento se exhibieron los  productos en los stands  así como presentaciones musicales, danzas mayas y garífunas, degustaciones de cafés especiales de exportación, shows de barismo y catación de cafés finos y shows gastronómicos con ingredientes de la comida hondureña.

RELACIONADAS

TODAS