INICIO  >   NOVIEMBRE 2013: REPÚBLICA DE CHINA TAIWÁN TRASPASA A LA SAG, TRES PROYECTOS QUE SUMAN UNOS 50 MILLONES DE LEMPIRAS

República de China Taiwán traspasa a la SAG, tres proyectos que suman unos 50 millones de lempiras

28 noviembre de 2013

La Misión Técnica de la Rep. De China Taiwán realizó  el traspaso de bienes inmuebles,  mejoras y equipo de proyectos en los rubros de porcicultura, el  proyecto Piscícola El Carao, producción de orquídeas hortalizas entre otros con los que los que ha cooperado el gobierno de Taiwán por un monto de 50 millones de lempiras a Honduras.

Los proyectos ahora por la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de  Dirección General de Pesca y Acuicultura y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

El traspaso se realizó mediante un Acuerdo de traspaso suscrito entre el titular de la SAG, Jacobo Regalado, el Director de Digepesca, Javier  Zelaya,  el embajador de la Embajada de la República de China, (Taiwán), Don Joseph. L. Kou y el Jefe de la Misión Técnica de ese país, el ingeniero SheuKoShih, en donde la SAG se compromete a continuar administrando los  proyectos de manera competitiva y rentable, a fin de darle sostenibilidad al mismo.

“Este día hemos abordado  dos temas importantes el  traspaso de bienes y materiales de de proyectos en que ha cooperado Taiwán que suman  un  monto cerca de 50 millones de lempiras al país  en producción de tilapia, porcicultura , orquídeas entre otros y también se ha evaluado el tema de  cooperación agrícola para los próximos años  serian  unos 240 millones de lempiras en carácter bilateral para la producción de bambú , aguacate, soya, fortalecer vegetales orientales y  guayaba son algunos de los  productos que se han incorporado en esta cartera de cooperación” aseveró el titular de la SAG, Jacobo Regalado

Por su parte Joseph kuo, embajador de Taiwán expresó  “hemos trabajado  con el gobierno de Honduras para fortalecer los  diferentes sectores de productivos del país ahora estamos entregando estos proyectos a la SAG y a la vez estamos refirmando nuestro apoyo  y buscando otras formas de  ampliar nuestra  cooperación  al país para fortalecer otros rubros y fortalecer la seguridad alimentaria en beneficio de la población de Hondureña”.

El gobierno de Taiwán reafirmo el apoyo a Honduras para los próximos años  en materia agrícola para fortalecer rubros como el bambú, aguacate, soya vegetales orientales entre otros.

RELACIONADAS

TODAS