INICIO  >   NOVIEMBRE 2013: LA SAG APOYA LA PARTICIPACIÓN DE AGROEXPORTADORES EN FERIA MUNDIAL DE VEGETALES Y FRUTAS FRESCAS EN NEW ORLEANS, ESTADOS UNIDOS

La SAG apoya la participación de agroexportadores en feria mundial de vegetales y frutas frescas en New Orleans, Estados Unidos

13 noviembre de 2013

Seis empresas hondureñas agroexportadoras participaron en la  Feria PMA-Fresh Summit apoyados por la  Secretaria de Agricultura y Ganadería en el marco del Programa Alimentos para el Progreso del USDA,  con el apoyo de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE) y la oficina AGEXPORT/FIDA.

El evento PMA-Fresh Summit es la feria más grande de vegetales, frutas y flores que se realiza en Estados Unidos, reúne a toda la cadena de suministros del sector de productos agroalimenticios frescos provenientes de todo el mundo (más de 20,000 participantes de 65 países). La feria se realizó en la ciudad de  Nueva Orleans, Estados Unidos, del 18 al 20 de octubre de 2013.

Las empresas que acompañaron la misión de la SAG fueron: Cultivos Agrícolas las Sábilas CUASA (okra americana), Agrolíbano (melón y sandias), Selectos del Campo (aguacates),  IAGSA (vegetales orientales), D’leite (vegetales orientales, limón persa y malanga) y el Consorcio Agrocomercial apoyado por FUNDER (hortalizas y frutas).

La participación en la Feria PMA  fue bajo el concepto de pabellón de país. La delegación de Honduras contó con un stand atractivo para promover el potencial productivo del país. La estrategia del stand era transmitir un mensaje sobre la posición ideal de Honduras en el mundo como un  país proveedor de  una diversidad de frutas y vegetales de calidad.

Los empresarios participantes cerraron trato con múltiples compradores de distintos países, también lograron contactos de negocios  con potenciales compradores internacionales y además tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas empresariales como  desarrollo de nuevos productos, tendencia de mercados internacionales, inocuidad alimentaria, envasado de frutas y vegetales, trazabilidad, transporte, logística y regulaciones gubernamentales.La participación en la Feria PMA  fue bajo el concepto de pabellón de país.