INICIO  >   NOVIEMBRE 2013: LA SAG A TRAVÉS DE PROMECON CONTINÚA FORTALECIENDO EL DESARROLLO RURAL

La SAG a través de PROMECON continúa fortaleciendo el desarrollo rural

20 noviembre de 2013

Morazán, Yoro.- Con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población rural el proyecto para el mejoramiento y la competitividad de la economía rural de Yoro (PROMECON), entrego  30 proyectos  de micro capital de los cuales 27 son  para la comunidad Tolupan, para la seguridad alimentaria y producción agrícola de unas 8 mil familias, la inversión es de unos 20 millones de lempiras.

Al respecto el ministro de Agricultura y Ganadería SAG, Jacobo Regalado, dijo estar muy satisfecho y  optimista  de ver el impacto que se está teniendo  en las comunidades, al generar más  ingresos para las familias pobres  a promover la agricultura la ganadería, la producción de artesanías, es así que se refleja que  el esquema de desarrollo económico local está teniendo éxito, agregó que  en total suman 198 los proyectos que se han financiado con  una inversión de 110 millones de lempiras.

Estos recursos económicos se invierten en el financiamiento de proyectos ganadería, agricultura, granos básicos,  miel, cacao son algunos de los proyectos que estamos apoyando.

Regalado destacó que  a través de PROMECON se está  impulsando el riego de los  valles de Sulaco y de Oloman en el departamento de Yoro, esto  permitirá que 4,200 hectáreas de este queden con irrigación a partir del próximo año

El ministro manifestó su agradecimiento al  FIDA, a la vez que admitió que sus aportes han sido un apoyo enorme para el país , estamos consolidando una cartera sin precedentes en la relación de Honduras con el FIDA de 95 millones de dólares, con ello esperamos poder atender 70 mil familias en 11 departamentos del país.

Tomás Cruz, a nombre de los Tolupanes dijo que “con este apoyo se fortalecerán sus milpas y podremos comprar los insumos de manera directa y evitar los coyotes, además de que participaremos en capacitaciones técnicas que nos ayudaran a obtener un mejor un mejor producto. También solicito a las autoridades presentes trabajan de manera unida para que el proyecto PROMECON tenga continuidad y beneficie a más familias del departamento”.

Mientras Joaquín Lozano, representante del FIDA para Centro América, dijo que “los recursos van orientados a promover el desarrollo económico rural con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población que trabaja la tierra”.

La mesa principal la integraron El Ministro de la SAG, Jacobo Regalado, el representante de FIDA, Joaquín Lozano, Luís Gradiz de Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo, acompañados de autoridades municipales locales y de Promecon.

RELACIONADAS

TODAS