INICIO  >   MAYO 2013: GRUMA CENTROAMÉRICA SE CONVIRTIÓ EN SOCIO DONANTE DEL BANCO MUNDIAL DE ALIMENTOS DE HONDURAS

Gruma Centroamérica se convirtió en socio donante del Banco Mundial de Alimentos de Honduras

13 mayo de 2013

Demahsa parte de Gruma (Grupo Maseca)  firmó un convenio  como socio donante del Banco de Alimentos  de Honduras (BAH), por medio del cual la empresa busca beneficiar  a  miles de familias y niños  que no cuentan con una buena nutrición , como parte del acuerdo  se realizo la primera entrega  de 1,100 paquetes de harina de maíz.

El sub director de Gruma Centroamérica, Miguel Chavarría, expresó “somos una compañía líder  y estamos orgullosos de apoyar al Banco Mundial de Alimentos que es una institución  que busca el desarrollo de quienes más lo necesitan.

Por su parte la presidenta de la junta directiva  del BAH, Mey Hung  manifestó “ es de mucha gratificación que empresas como Gruma  se sumen a esta importante iniciativa , estamos seguros que lograremos crecer más y aportar en este gran desafío que es erradicar la desnutrición en Honduras.

El Banco Mundial de Alimentos de Honduras fue fundado en diciembre de 2011 y actualmente beneficia a unas 17 instituciones  sin fines de lucro  que ayuda a niños y familias en extrema pobreza.

El vice ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Ordoñez  expresó “como parte del gobierno y como voluntarios del Banco  de Alimentos nos sentimos muy satisfechos de ser parte de esta alianza y ver resultados tangibles de unir esfuerzos que contribuyan para fortalecer la seguridad alimentaria de la niñez hondureña.

El grupo Gruma invito a más empresas de Honduras para que se unan y asuman un reto tan importante como lo es la lucha contra el hambre y la desnutrición de la población hondureña.

RELACIONADAS

TODAS