INICIO  >   MAYO 2013: COOPERACIÓN ALEMANA PRESENTA PROYECTO DE FOMENTO PARA A LA EDUCACIÓN NO FORMAL

Cooperación alemana presenta proyecto de fomento para a la educación no formal

7 mayo de 2013

La cooperación alemana en Honduras presentó recientemente, el proyecto de Fomento de la Formación Profesional No Formal en Honduras (Fopronh),  el cual iniciará en los próximos días y tiene como objetivo fortalecer centros  profesionales de formación y así beneficiar a la población jóvenes del país.

En este evento participó, el director del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca), Carlos Galo y participaron representantes de la secretaria de SEPLAN, INFOP, CADERH, la embajada de Alemania, entre otras instituciones ligadas al tema educativo.

Hans Auer, director del proyecto presentó al publico los principales lineamientos del mismo destacando que la meta es llegar a jóvenes de ambos sexos en condiciones vulnerables, desempleados o estén es proceso de formación ocupacional. Como resultados esperados se pretende que al menos un 70% de los egresados de centros de formación profesional seleccionados encuentren empleo productivo de acuerdo a su formación.

Además, de los 6 centros seleccionados los jóvenes participen en la nueva oferta modular de los cuales en 40% son mujeres. Como alcance se señaló en el evento que el proyecto busca el fortalecimiento de un sistema de evaluación y certificación de la formación profesional no formal en forma consensuada.

Perfeccionamiento de las competencias del personal de los centros, fortalecimiento de los centros de información, diseño de los instrumentos de evaluación, desarrollo de perfiles ocupacionales y diseño curricular basados en competencias y en forma modular y finalmente. Identificación de las áreas profesionales y de los oficios demandados por la industria.

RELACIONADAS

TODAS