INICIO  >   JUNIO 2013: PRESENTAN ESTUDIOS SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL ÁREA AGRÍCOLA

Presentan estudios sobre adaptación al cambio climático en el área agrícola

10 junio de 2013

En el marco del “Día Mundial del Ambiente”, representantes de organizaciones públicas y privadas se reunieron en la capital para propiciar un taller sobre la seguridad alimentaria a través de la mitigación y adaptación en la agricultura.

En este encuentro se revelaron datos recientes de investigaciones realizadas por consultores de organizaciones como Perspectives Climate Change y Germanwatch y participaron funcionarios de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y la reunión fue organizada por la Fundación Vida.

Al evento asistieron además representantes del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca) de la SAG. Una de los resultados de una de las consultorías fue la presentada por Sven Harmeling. Asesor en Clima y Desarrollo de la organización alemana Germanwatch denominada Enfoque del Proyecto Desarrollo Compatible con el Clima y Hallazgos Preliminares en Tres Países Honduras, Kenya  y Bangladesh.

En el estudio se menciona que el sector agrícola está recibiendo menos financiamiento para mitigación y adaptación a lo que su potencial podría justificar. Expuso Harmeling cuáles son los porcentajes de emisiones de gases originados por la actividad agrícola al medio ambiente y como avanzar en la comprensión de cómo las estrategias nacionales de cambio climático pueden promover el desarrollo compatible con el clima en el área de la seguridad alimentaria.

Además de los estudios mencionados representantes de la Serna presentaron un análisis de Caso sobre la Estrategia Nacional de Cambio Climático de Honduras y su abordaje de la Agricultura y Seguridad Alimentaria.

Una de las conclusiones de este estudio menciona que el país ha avanzado en la lucha contra el cambio climático y el Comité del Cambio Climático, ha establecido la estrategia que abarca los temas más importantes en relación con la adaptación y la mitigación, siendo la agricultura y seguridad alimentaria uno de ellos.

RELACIONADAS

TODAS