INICIO  >   JUNIO 2013: DICTA BRINDA HOMENAJE A REPRESENTANTE DE PMA EN HONDURAS

DICTA brinda homenaje a Representante de PMA en Honduras

24 junio de 2013

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG),  mediante una ceremonia  realizó  homenaje a Miguel Barreto representante del  Programa Mundial de Alimentos, (PMA) en Honduras,  en agradecimiento al apoyado brindado  a esa institución para beneficiar a familias de escasos recursos económicos.

El director de Dicta, Jeovany Pérez, expresó” Estamos agradecidos con el apoyo de parte del PMA, han contribuido con más de 10 millones de lempiras para reactivar las instalaciones del Centro de Entrenamiento de Desarrollo Agrícola, (CEDA) y capacitar a 400 productores y técnicos a nivel nacional  de esta forma nos han respaldado para contribuir a la seguridad alimentaria”.

El plan de modernización del CEDA, es una estrategia  del PMA a través de su Proyecto Compras para el Progreso, (P4P), diseñadas a reacondicionar y equipar los espacios de adiestramiento, hotelería y comedor de este centro que dispone de parcelas demostrativas de granos básicos y hortalizas  donde se capacitan a productores y técnicos a nivel nacional.

Miguel Barreto, representante del PMA en Honduras, manifestó “Como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas, venimos a colaborar con las estrategias que cada país necesita,  Dicta ha sido una institución estratégica de mayor importancia por su desempeño eficiente, esperamos continuar apoyando en el futuro”.

A través de la alianza DICTA- PMA,  también  se implementó  un plan de capacitación de maíz y frijol dirigidos a productores y técnicos, se desarrollaron los diplomados en agronegocios y extensión agrícola, y se entregó sistema de riego a pequeños productores.

La ceremonia de agradecimiento a Miguel Barreto por su valioso apoyo enfocado a beneficiar a los pequeños productores,  se realizó en el salón Benjamín Membreño de Dicta en Tegucigalpa.

RELACIONADAS

TODAS