INICIO  >   JULIO 2013: HACEN ENTREGAN FORMAL DE GUÍA EDUCATIVA PARA CAPACITAR A PRODUCTORES A NIVEL NACIONAL

Hacen entregan formal de guía educativa para capacitar a productores a nivel nacional

1 julio de 2013

Funcionarios del Programa de Fomento de Servicios Financieros para Poblaciones de Bajos Ingresos (Promifin), hicieron entrega formal de la “Guía Metodología de Inteligencia Empresarial para Facilitadores y Facilitadoras”, al asesor ministerial. Arnold Sánchez de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

En un acto simbólico,  el representante de Promifin para Honduras Rommel López Fajardo entregó la Guía Metodológica, al asesor ministerial de  la  SAG, la cual fue mejorada y validada con el apoyo de esta organización internacional. La guía de enseñanza-aprendizaje se encuentra lista para ser editada y puesta a la orden para su uso de las oficinas regionales y centrales de la Secretaria.

Este documento por varios años había servido para capacitar a productores, a fin de que estos tuvieran una orientación en cómo crear y desarrollar sus propias empresas agropecuarias teniendo éxito comprobado a nivel rural, empero fue necesario una revisión y actualización de sus contenidos didácticos por parte de técnicos del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (Seduca) y de expertos de Promifin.

El proceso de transformación de la Guía por parte de Promifin, estuvo a cargo del consultor Orlando Galeano y del director de SEDUCA, Carlos Galo junto con los técnicos y el comunicador social que laboran en esta Unidad gubernamental.

La Guía consta de 5 módulos los cuales se enseñan al productor como crear su empresa hasta llevar sus propias finanzas. Durante la entrega del documento el representante de Promifin, manifestó que esta acción de apoyo obedece al interés del ministro Jacobo Regalado de darle una amplia difusión al conocimiento práctico para beneficio de los campesinos y campesinas emprendedores.

La Guía Metodológica por el éxito que ha tenido al facilitador que la aplica, se ha convertido en símbolo de transformación y cambio de actitud por lo que se hacen las respectivas gestiones para que cuente con su certificación y derechos reservados, por lo que se le informa a todos los técnicos de la SAG que pueden obtener detalles de la misma en las oficinas de Seduca de la Secretaria en Tegucigalpa.

RELACIONADAS

TODAS