INICIO  >   FEBRERO 2013: REUNIÓN AGROINDUSTRIALES Y PRODUCTORES DE ARROZ EN SAN PEDRO SULA

Reunión Agroindustriales y Productores de Arroz en San Pedro Sula

4 febrero de 2013

San Pedro Sula, Cortés.- La comisión y  supervisión del convenio de  Compra –Venta de Arroz, sostuvo una reunión en la que se abordaron puntos sobresalientes del acuerdo firmado en días anteriores.

Entre los temas figuraron la solicitud de ingreso de la Empresa INDECASA al convenio de Compra-Venta Arroz Granza Húmeda; La recuperación de financiamiento otorgado a productores, y Los pagos pendientes de las retenciones hechas a productores.

La agenda también incluyó un informe preliminar sobre las compras de la cosecha actual y la recepción del grano.

La autorización por parte de SENASA de permisos fitosanitarios de importaciones de Arroz Oro del Salvador a particulares.

Todos los puntos fueron evacuados por los representantes de la Asociación Nacional de Molineros de Honduras (ANAMH), Industriales Independientes  del Arroz, productores y gobierno.

Participaron en la sesión Ramón Escobar, Vice ministro de Agricultura, por la industria Kamal Dieck, (Beneficio DIECK y Presidente de la ANAMH, Emin Abufele, (IMSA), Michael Hawit (BAPROSA),Jackeline Jarufe (Beneficio ARDESA),Adolfo Antúnez (Beneficio Granos del Norte),Benjamín Toledo (Beneficio HONDURISE), por AGROBOLSA Andrés Carias , Aida Lanza (EMAPROC) Juan Valladares (PROGRANO) Melvin Escalante (AHPRA) Ramón Rodríguez (ASOPROABA), Sady Andonie, Rito Padilla y Merlín Gálvez, Secretaria Técnica Cadena de Granos Básicos, entre otros.

RELACIONADAS

TODAS