INICIO  >   FEBRERO 2013: RECONOCIMIENTO TECHNOLOGY SKILL CENTER

Reconocimiento TECHNOLOGY SKILL CENTER

4 febrero de 2013

San Pedro Sula, Cortés.- Por su valioso aporte al país, mediante la implementación de nuevos conceptos en Educación, fomentando la competitividad y el crecimiento económico, el ministro Jacobo Regalado de la Secretaría de Agricultura, entregó una Placa de Reconocimiento a la empresa de origen alemán Phoenix Contact.

El Ministro Jacobo Regalado al momento de entregar el reconocimiento expreso sentirse muy contento, por la solidaridad, responsabilidad y visión global de esta empresa al donar un equipo valorado en más de diez millones de lempiras que abre las puertas  para que los jóvenes hondureños sin importar su condición económica puedan participar en prepararse al mismo nivel que lo están haciendo jóvenes en Alemania, por  ello estamos otorgando este reconocimiento.

Mientras, Carlos Ferreira, ejecutivo de Phoenix Contact explicó que  la empresa industrial es un  fabricante líder mundial en conexión eléctrica, interfaz electrónica y tecnología en automatización industrial. Fundada a principios de la década de  1920, en Essen, la compañía emplea 9900 personas a nivel mundial, de las cuales más de 5500 trabajan en Alemania.

Agregó la disposición empresa Phoenix Contact  de apoyar al país y especialmente al sector educación con la tecnología que la empresa maneja y contribuir de esta manera al progreso de los pueblos.

Roberto Trigueros, Técnico de Gildan, y alumno del IPC dijo,” Estoy agradecido con el IPC de tener la oportunidad de aprender nuevas tecnologías que realmente no están a disposición de la mayoría, me facilita el aprendizaje porque es más rápido y más dinámico que un libro.

Sthepanie Pérez, Coordinadora de instrumentación, citó que entre las ventajas del nuevo sistema figura la facilidad de tiempo en el montaje de los gabinetes eléctricos, y dependiendo del interés del alumno también nos sitúa en el mismo nivel que cualquier persona en el extranjero

Mitchell Chichiraky, Directora Ejecutiva del Instituto Politécnico Centroamericano (IPC), expresó que ambos laboratorios están equipados con tecnología de punta y también metodología didáctica. Esperamos beneficiar en la primera fase a unos quinientos alumnos, para que estén listos con los cambios que se están desarrollando en la industria. Puntualizó.

image09Ramón Morales gerente de R&D y representante en Honduras de la empresa alemana manifestó que por más de 3 años Phoenix Contact ha estado operando con socios de distribución en Honduras, con el fin de ofrecer tecnología moderna y soluciones para la industria textil, tratamiento de agua, industria de la energía, industria de alimentos y bebidas, industria minera, telecomunicaciones, entre otros.

El TSC, crea una transferencia y sincronización entre las competencias que IPC tiene ya establecidas y las competencias que plantea el Phoenix Contact College en los programas de formación dual que provee a mujeres y hombres que aspiran a laborar en Phoenix Contact en Blomberg y Bad Pyrmont en Alemania.

Cada una de las capacitaciones ofrecidas en el TSC contará con el apoyo y asesoría de personal de Phoenix Contact, esto para garantizar la transferencia de conocimiento y cuidar  los estándares de calidad y servicio que Phoenix Contact e IPC demandan en cada uno de los entrenamientos que se ofrecen.

RELACIONADAS

TODAS