INICIO  >   FEBRERO 2013: MISIÓN DEL BANCO MUNDIAL Y DE LA COOPERACIÓN SUIZA REVISA AVANCES DEL PROYECTO COMRURAL

Misión del Banco Mundial y de la Cooperación Suiza Revisa Avances del proyecto COMRURAL

13 febrero de 2013

El ministro de Agricultura y Ganadería , (SAG) Jacobo Regalado , sostuvo una reunión con la misión del Banco Mundial y de la Cooperación Suiza en América, para  la revisión de los avances en la ejecución del proyecto Competitividad Rural (COMRURAL),  que se desarrolla en seis departamento del occidente del país.

“Estamos muy satisfechos  de poder conocer  la impresión de los representantes del  Banco Mundial sobre el avance del proyecto, la inversión es  por el monto de 250 millones lempiras en seis departamentos donde se han apoyado diversas cadenas productivas, tenemos un equipo muy competente al frente del proyecto  y a  corto plazo  se han logrado los resultados esperados” expresó, el Titular de la SAG.

Por su parte el jefe de la misión, Edward Bresnyan, expresó “nosotros hemos visto todo lo que se esperaba del proyecto como ser alianzas público privadas con organizaciones de productores rurales, productores agrícolas, y asistencia  técnica componentes  que logran  una mayor integración de los productores en  las cadenas de valor”.

“Para el banco mundial y la cooperación suiza es muy satisfactorio ver los resultados de un proyecto que inició hace cinco años, procuramos llegar a seis departamentos sin embargo la  meta es beneficiar  a unos 5000 productores organizados e integrados en mercados nosotros continuaremos  apoyando y dando continuidad a  los proyectos de los cuales vemos resultados”

El proyecto COMRURAL  impulsa la productividad y competitividad de organizaciones de productores rurales a través de alianzas e inversiones público privadas en el marco de 14 cadenas de valor agroalimentarias priorizadas por el país, entre ellas cafés especiales, hortalizas, frutales, apícola y granos básicos.

Durante la reunión el Ministro de la SAG, Ing. Jacobo Regalado,  hizo un reconocimiento  al jefe de la misión Edward Bresnyan por el apoyo que  ha brindado  el Banco Mundial y la Cooperación Suiza al proyecto.

“Es un honor  recibir este reconocimiento y  me siento honrado y humilde frente al desafío de continuar apoyando  a los productores  rurales en el campo para que ellos tengan un nivel de vida mejor  y una mayor  participación en la economía del país” puntualizó Bresnyan.

ComRural interviene en siete departamentos de la región centro occidental del país, que comprende a Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque.

RELACIONADAS

TODAS