INICIO  >   ENERO 2013: LA SAG CELEBRA A LA MUJER HONDUREÑA

La SAG celebra a la Mujer Hondureña

28 enero de 2013

San Pedro Sula, Cortés.- La oficina regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a través de la Unidad de Desarrollo Humano agasajo a Mujeres en su día, en una celebración que donde privó la alegría y camaradería  entre las asistentes que disfrutaron de una conferencia magistral sobre el rol de la mujer en la sociedad, ofrecida por  el conferencista Arturo López Malumbres.

Acudieron a las instalaciones de la SAG, Liderezas Campesinas, Periodistas, y mujeres sobresalientes en el ámbito espiritual, educativo, y gremial que disfrutaron de las atenciones que se prepararon especialmente para ellas.

La Familia es la base de la sociedad, y si nuestra sociedad es decadente, debemos revisar que es lo que está pasando en la familia y tratar de remediar las causas que la están fracturando. Afirmó durante su intervención el doctor Malumbres.

Agregó “Recordemos que en la Familia, es donde aprendemos los principios y valores que regirán la vida de un niño, cuando este sea un adulto”, los padres y madres están obligados a trabajar en ese sentido para que sus hijos tengan una calidad de vida diferente, que los haga sentirse satisfechos consigo mismo y felices, y el papel de la mujer es muy importante ya sea madre, hija, esposa u hermana.

Concepción Borjas de la Oficina de la Mujer de San Manuel, aconsejó a las féminas prepararse más, no sólo en las labores domésticas como lavar, planchar, servir comida, mandar los niños a la escuela y estar atentas a sus maridos, añadió que hoy la mujer se puede desarrollar en el área que ella elija, si quieren ser empresaria, claro que puede hacer su propia micro empresas, ya sea en la panadería, bisutería, dulces en almíbar, piñatería, bienes y raíces, profesionista etc.

Mientras Araceli Ortiz, productora de tilapia del grupo 10 de Febrero de Choloma, dijo que el esfuerzo y el trabajo es fundamental, sugirió que las mujeres no se queden en sus casas que busquen el apoyo de instituciones y ejemplificó con su experiencia con la SAG “estamos avanzando con el proyecto de cría de tilapia roja, ya vamos por la segunda cosecha y confió que están por venir muchas más”, ello nos ayudará a dar un mejor futuro para nuestros hijos, dijo.

Karla de Linares, pastora del sector de la  Rivera Hernández apuntó que siempre habrá situaciones difíciles o adversas, porque la vida es así, pero que confiando en Dios siempre saldremos adelante, porque él nunca las deja de la mano.

El 25 de Enero se celebra a nivel nacional el Día de La Mujer Hondureña, quienes en la actualidad ha logrado con esfuerzo y trabajo un lugar de respeto en la sociedad.

RELACIONADAS

TODAS