INICIO  >   ENERO 2013: COLPROCAH ELIGE NUEVAS AUTORIDADES A NIVEL NACIONAL

COLPROCAH elige nuevas autoridades a nivel nacional

28 enero de 2013

San Pedro Sula, Cortés.- El fin de semana se realizaron las Elecciones para elegir la nueva Junta Directiva Capítulo de Cortés del Colegio de Profesionales de las Ciencia Agrícolas de Honduras (COLPROCAH), el proceso eleccionario se desarrolló en las instalaciones de la regional de la secretaría de Agricultura y Ganadería.

Felipe Fernández, presidente de la mesa electoras explicó que el proceso electoral inició en noviembre recién pasado en cumplimiento a la ley orgánica del instituto gremial que  establece que en esta fecha se debe hacer la convocatoria para que todos los o las profesionales que  aspiran a dirigir el instituto profesional presenten las planillas completas.

La segunda ronda y la más importante se desarrolló este día, en la misma fue ratificada como Presidenta la Ing. Maritza Madrid viuda de López, le acompañan en la Junta Directiva Gabriel Gómez, Vicepresidente, Roberto Hernández, secretario, Melvin Aguilera, Tesorero, Alex Esteves como fiscal, y los vocales I y 2 Elías Rojas y Juan Ángel Castillo, respectivamente.

Madrid de López, una vez ratificada  como presidenta del Capítulo de Cortés periodo 2013_2015, agradeció a sus colegas la confianza depositada en ella y reiteró ante los presentes su compromiso de trabajar por la realización de los proyectos  e iniciativas que durante su campaña proselitista propuso a los agremiados.

Entre estas mencionó que gestionará proyectos de vivienda, de pensión para los jubilados, ampliaciones en las coberturas de los seguros  de vida y plan médico, la construcción de la sede del COLPROCAH en este departamento, que a la vez  cuente con las condiciones de un club de recreación para las familias y sus afiliados.

Gestionar y localizar fuentes de financiamiento para proyectos que generen oportunidades empleo y mano de obra calificada en el área agrícola, y desarrollar capacitaciones y jornadas de actualización tecnológica, fueron algunas de sus propuestas.

RELACIONADAS

TODAS