INICIO  >   DICIEMBRE 2013: EN COMAYAGUA SOCIALIZAN PLAN NACIONAL DE CAPACITACIÓN SAG 2014

En Comayagua Socializan Plan Nacional de Capacitación SAG 2014

18 diciembre de 2013

Ajuterique, Comayagua-. El evento de socialización del “Plan Nacional de Capacitación de la SAG 2014”, construido en el marco del proyecto “Fortalecimiento y Desarrollo de las Capacidades Técnicas y Productivas de Pequeños Productores y Productoras del Sector Agroalimentario de Honduras” con el apoyo del programa Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  USDA, fue realizado recientemente en Ajuterique, Comayagua.

A la socialización asistieron en representación del titular de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Cristina Rivera Lanza, quien expreso que la capacitación es factor de desarrollo y de alta importancia para el ministro Jacobo Regalado y USDA.

También expresaron sus palabras: Juan de Dios Ávila Vice-Alcalde de Ajuterique; Vicente Núñez, presidente Junta de Regantes de Ajuterique, Mario Flores presidente de junta de regantes de Tepanguare entre otros importantes miembros de la comunidad quienes manifestaron la importancia a la capacitación ya que producto de ésta ellos exportan un promedio de 500 contenedores de fruta y verdura al año y también dieron a conocer su agradecimiento por haber seleccionado el municipio de Ajuterique para tan importante evento para la SAG y el sector agroalimentario de Honduras.

La Unidad de Planificación y Evaluación de la Gestión (UPEG)  de la SAG representada Esterlina López y Waleska Gómez, felicitaron a todos los participantes del proyecto, además de resaltar la importancia de la capacitación e indicaron la posibilidad de la continuidad de este proyecto.

En el evento participaron más de 100 productores además de técnicos del Servicio de Educación Agrícola, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA) del Proyecto EMPRENDESUR, y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) entre otros instituciones.

La socialización del Plan fue presentado por el consultor especialista en Desarrollo Rural,. Orlando Galeano, quien dijo que el Programa Nacional de Capacitación de la SAG busca fortalecer el enfoque de  atención a una demanda construida con la participación de los actores locales y la propia población rural, en concordancia con sus prioridades de desarrollo y generar mecanismos de coordinación.

El Plan de Capacitación fue facilitado por el consultor  Galeano, con la participación activa de los Directores de las diferentes dependencias y proyectos de competitividad, Coordinadores Regionales y jefes de proyectos y programas de la SAG, en la presentación se hizo énfasis en los objetivos, estrategias  y políticas del documento,  la oferta y demanda de capacitación de la Secretaria para el 2014, los lineamientos de un sistema de información común a través de una herramienta tecnológica de extensión a la plataforma de seguimiento y monitoreo de la SAG y analizar la organización de una red de técnicos facilitadores de Escuelas de Campo tanto del sector público como privado.

RELACIONADAS

TODAS