INICIO  >   DICIEMBRE 2013: DICTA CAPACITA 7,500 PEQUEÑOS PRODUCTORES EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL A NIVEL NACIONAL

DICTA capacita 7,500 pequeños productores en inseminación artificial a nivel nacional

3 diciembre de 2013

La Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria, (DICTA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) capacitó a 7,500 pequeños productores, en inseminación artificial con el objetivo de impulsar el mejoramiento genético en sus hatos ganaderos, informó Jeovany Pérez, Director ejecutivo de DICTA.

DICTA, ejecuta los programas de Generación y Transferencia de Tecnologías con el objetivo de disponer al pequeño productor los servicios de apoyo tecnológico y que  garanticen la seguridad alimentaria de las familias.

En los departamentos que DICTA desarrolló las capacitaciones y que los productores aplicaron la inseminación artificial son Atlántida, Copán, Lempira, Intibucá, Yoro, Olancho, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán.

Las capacitaciones fueron impartidas por técnicos especialistas de  la Unidad de Ganadería de DICTA. Se realizaron con prácticas demostrativas en los hatos ganaderos de cada productor participante.

DICTA como la dirección encargada de transferir tecnologías de punta,  busca mediante la implementación de inseminación artificial,mejorar la ganadería del mediano y pequeño productor, quienes no tienen capacidad económica para comprar un semental de alto valor genético.

Por su parte, Luis Fonseca, jefe del Programa de Ganadería de DICTA, manifestó que las capacitaciones se desarrollaron en las zonas del país que tienen mayor potencialidad ganadera. De esta manera se ha logrado que  el 70% de los pequeños ganaderos ya han adoptados la tecnología de inseminación artificial, para impulsar el desarrollo empresarial en la ganadería nacional para que sea más competitiva.

RELACIONADAS

TODAS