INICIO  >   AGOSTO 2013: MISIÓN DEL FONDO INTERNACIONAL DE DESARROLLO AGRÍCOLA VISITA EL PAÍS

Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola visita el País

20 agosto de 2013

El vicepresidente adjunto del Fondo Internacional de  Desarrollo Agrícola (FIDA),  Kevin Cleaver, se  reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería(SAG), Jacobo Regalado,  para darle seguimiento a la cartera de financiamiento  que Honduras tiene con ese organismo de Naciones Unidas, el país ha logrado consolidar una cartera de 1,960 millones de dólares  en cuatro proyectos: Promecom, EmprendeSur , Horizontes y Prolenca que se ejecutan en once departamentos del país beneficiando  a mas de 77 mil familias hondureñas.

El Vicepresidente de la misión de FIDA, Kevin Cleaver, anunció que se aprobó 14.3 millones de dólares adicionales para Honduras.

“Estamos muy satisfechos  con los proyectos desarrollados en el sector agrícola, vemos resultados, vemos productos y muchos beneficiarios, la mejor forma para erradicar la pobreza  es desarrollar la producción agrícola, los resultados que podemos ver nos dan confianza y hemos aprobado 14. 3 millones de dólares para continuar apoyando a Honduras” manifestó, el Vicepresidente de FIDA, Kevin Cleaver.

Por su parte el titular de la SAG, Jacobo Regalado Expresó que “estamos muy  contentos y agradecidos con el apoyo, acompañamiento que hemos recibido de FIDA que ha sido un aliado estratégico durante el gobierno del Presidente Porfirio Lobo, hemos logrado consolidar una cartera de financiamiento  por el orden de  1,960 millones de dólares”.

Para el coordinador de EmprendeSur, Arturo Oliva, la visita de la misión de FIDA es de mucha alegría “nosotros estamos presentando informes de cómo avanza el proyecto y hemos expuesto productos como café, camarón, hortalizas, miel para que vean los resultados de todo el trabajo realizado” aseveró.

A la reunión también  asistieron el Sr. Edo Stork, Representante Adjunto del Programa de las Naciones Unidas en Honduras, el Sr. Enrique Chinchilla, Gerente Regional del Banco Centroamericano de Integración Económica. Asistió adicionalmente el Vice Ministro de Recursos Naturales Sr. Jonathan Laínez, dado que la SERNA ha jugado un rol importante en el marco de los aspectos ambientales para la ejecución de proyectos por EmprendeSur.

La comitiva del FIDA estará visitando varios proyectos en ejecución en el área de intervención del programa a efectos de entrevistarse de forma directa con los beneficiarios que participan en los proyectos.

RELACIONADAS

TODAS