INICIO  >   ABRIL 2013: MONSANTO LANZA SU SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA 2020 “SEMBRAR PAÍS CON MÁS MAÍZ” EN JUTICALPA

Monsanto Lanza su Segunda Fase del programa 2020 “Sembrar País con más Maíz” en Juticalpa

30 abril de 2013

Unas 14 mil hectáreas de maíz  serán sembradas a nivel nacional

Empresarios y gobierno lanzaron en Juticalpa  la segunda fase del  programa denominado  Visión 20/20 “Sembrar país con más maíz” orientado a producir unas 10 mil hectáreas a nivel nacional beneficiando a 1400 agricultores.

Un año después  del inicio del proyecto piloto en la localidad de Yoro  del programa visión 2020 la empresa Monsanto califica los primero resultados  como exitosos   por reunir las mejores condiciones agrícolas para la producción de granos básicos  se contabilizan 3,000 hectáreas cultivadas, 423 agricultores participantes y 1200 familias beneficiadas en ese sector.

Asimismo se duplicaron los rendimientos de sus cultivos y produjeron 300 mil quintales de maíz de calidades homogéneas  la inversión fue financiada en un 100 por ciento y recuperada en su totalidad.

Rita Perdomo gerente comercial Monsanto manifestó “ este es un inicio de temporada del programa “sembrar maíz con mas país”  ligada a la visión 2020 de Monsanto   que es reactivar la economía del sector rural logrando la autosuficiencia en la producción de maíz para Honduras  estamos mostrando a los agricultores en que consiste su paquete tecnológico  las líneas de crédito, asistencia técnica, seguro agrícola y todo la parte de comercialización que son los componentes en que  van a estar soportados en este  programa”.

La iniciativa del programa entre Monsanto, Bayer, Nordic y el gobierno hondureño surgió como una estrategia  para combatir la pobreza extrema  y facilitarles a los productores las condiciones para aumentar sus niveles de productividad.

“Es una iniciativa importante de tres empresas privadas que se unen para lograr este importante objetivo  estamos muy contentos con los  resultados y las expectativas son muy positivas un proyecto que espera tener un impacto de siembra  de 14 mil manzanas de tierra en Yoro, Olancho, El Paraíso y Comayagua con toda la tecnología” expresó el titular de la SAG, Jacobo Regalado.

Por su parte el gerente de BAYER,  Mario Valladares, dijo que” hemos decidido  hacer esta alianza tratando de cubrir toda la cadena de maíz en materia de  semilla, fertilizantes e insumos  el concepto del proyecto es incentivar a los productores a sembrar”.

Este año el programa planea consolidar la región de Yoro y ampliarse a la zona central sur y oriente para alcanzar 8 mil hectáreas y beneficiar unos 2400 agricultores esto es el principio de la meta trazada cultivar para el año 2020 un promedio de 90 mil hectáreas  de maíz a nivel nacional.

RELACIONADAS

TODAS