INICIO  >   ABRIL 2013: CULMINA CON ÉXITO LA MISIÓN EMPRESARIAL DE AGROEXPORTADORES DE FRUTAS Y VEGETALES FRESCOS A CANADÁ ORGANIZADA POR LA SAG

Culmina con éxito la Misión Empresarial de Agroexportadores de frutas y vegetales frescos a Canadá organizada por la SAG

23 abril de 2013
  • Los agroexportadores hondureños constataron el potencial que existe en el mercado canadiense para los vegetales tropicales y las frutas exóticas.

Toronto, Canadá. Seis empresas hondureñas agroexportadoras de frutas exóticas y vegetales tropicales participaron en  una misión comercial organizada por la  Secretaria de Agricultura y Ganadería en el marco del Programa Alimentos para el Progreso del USDA  y con el apoyo de la Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE) y de la Embajada de Honduras en Canadá.

La misión comercial dio inicio el día 15 de Abril en Montreal, en el Consulado de Honduras en esa ciudad, quien organizó un Salón de Frutas y Vegetales Exóticos en el que participaron 36 compradores de productos exóticos de la zona de Quebec pertenecientes a la Asociación de Marketing de Productos Frescos de  Quebec (QPMA).

En la antesala a las reuniones con los compradores; los agroexportadores hondureños visitaron seis puntos de venta – supermercados, tiendas especializadas y tiendas de productos étnicos- para entender cómo compran los canadienses y conocer de qué otros países llegan productos similares a los que ellos exportan.  Seguido de esta gira a puntos de venta, el Sr. Marc Germain  de la Oficina de Facilitación al Comercio de Canadá (TFOC) compartió una presentación sobre el Mercado Canadiense.

Del 17 al 19 de Abril los empresarios estuvieron en Toronto participando en la feria CPMA organizada por la Asociación Canadiense de Mercadeo de Productos Frescos (CPMA). La participación en la feria incluyó la visita a puntos de venta  de productos étnicos y exóticos en Toronto. Los agroexportadores  contaron con un stand de País en el que pudieron exponer sus productos y sostener reuniones con compradores e importadores interesados. La feria también  sirvió como el marco ideal para realizar un estudio de la competencia y observar las tendencias en cuanto a la presentación y mercadeo de las frutas y vegetales frescos en Canadá.

Durante la Misión se sostuvieron alrededor de  100  reuniones de negocios con importadores y compradores potenciales y con algunos proveedores de insumos, equipos y servicios. Los agroexportadores participantes se encuentran ya en las labores de seguimiento para lograr concretar exportaciones hacia ese mercado en el corto plazo.

 

Empresas hondureñas que participaron en la Misión Comercial a Canadá

EMPRESA   PRODUCTO
ALPROSA   Rambután y Tubérculos
CUASA   Okra Americana
FRUTAS EXÓTICAS   Rambután, Mangostín y Coco
FRUTELA   Rambután y Mangostín
COAPIGOR   Pimienta Gorda
TRADING CORPORATION   Camote y Frijol de seda

 

 

RELACIONADAS

TODAS