INICIO  >   ABRIL 2013: 56 EMPRESAS CAMARONERAS EN MORA CON EL ESTADO DE HONDURAS

56 empresas camaroneras en mora con el Estado de Honduras

15 abril de 2013

Un  millón 900 mil lempiras adeudan  unas 56 empresas camaroneras de la zona sur  al Estado de Honduras en concepto de canones de arrendamiento.

Sin embargo la mora podría bajar debido a que algunas de estas camaroneras ya no operan,  por lo dicha deuda pasaría a cuentas incobrables, pero si la empresa aún existe se procederá de oficio a fin de que paguen la mora que mantienen con el Estado lo, así lo confirmó la directora General de Pesca y Acuicultura, (DIGEPESCA), René Elizabeth Gutiérrez.

La funcionaria manifestó que lo anterior corresponde a 5 mil 753.77 hectáreas, y que pese a que solamente solo deben pagar 140 lempiras anuales por hectárea y el contrato tiene una vigencia de 10 años estas empresas no se preocupan por pagar sus canones lo que viene en menos cabo de las finanzas del país. Sin embargo hay 33 camaroneras que si mantienen al día sus pagos, aclaró.

Dichas camaroneras tienen su contrato de arrendamiento el cual es concedido por la Procuraduría General de la República previo a los dictámenes que se emiten en la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través de Digepesca.

Advirtió que a la SAG dará una prorroga hasta el 30 de este mes de lo contrario acudirá a la vía judicial para rescindir los contratos de arrendamiento.

RELACIONADAS

TODAS